top of page
  • Corporación Con La 9

En Medellín tú ¡Entras ganando! para estudiar una tecnología de forma gratuita

Acerca de las 3.500 becas Sapiencia

Hasta este 30 de octubre estarán abiertas las inscripciones al programa de Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín. Una oportunidad única para definir tu futuro profesional. Seis instituciones de educación superior ofrecen 43 tecnologías.


Esta convocatoria está dirigida a los habitantes de 10 comunas y 5 corregimientos. Son cerca de 3.500 nuevas becas. El Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM), Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e I.U. Digital de Antioquia, son las instituciones aliadas que acompañan la iniciativa.


“Esto hace parte del programa bandera de nuestra administración que busca darle fuerza estas tecnologías de seis semestres, que son bien pertinentes a la luz de la inserción laboral y bien demandados en el sector productivo y que además queremos movilizarlos en aquellas comunas donde menor asistencia a la educación superior existe”, expresa María Clara Ramírez, directora de Sapiencia.


Entras ganando y asumiendo el reto de esta gran oportunidad


Bajo la consigna Con la Alcaldía de Medellín ya entré ganando, se busca mostrarles a los jóvenes que en la ciudad sí hay oportunidades para estudiar y que es muy fácil acceder a la educación postsecundaria.

“Apostarle a la educación es la oportunidad de avanzar como sociedad y seguir construyendo una mejor ciudad para todos. Es por esto que hemos decidido fortalecer el sistema de educación en todos sus niveles y reafirmar el compromiso de asegurar la calidad y la pertinencia educativas”, comenta Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.


El propósito es que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a programas tecnológicos pertinentes según la demanda laboral y ampliar la cobertura en estos sectores y corregimientos, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encontraban por debajo del 43,56 % en 2016. Una iniciativa que busca enfrentar los retos del sector productivo, que hoy demanda recurso humano con formación técnica y tecnológica.


Inversión en educación para un futuro de conocimiento y estabilidad laboral


Al día de hoy son más de 10.500 jóvenes que han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de estas becas y así se aseguran sus matrículas de los seis semestres que dura cada programa académico en los que la Alcaldía de Medellín ha invertido $153.000 millones; esta vez la inversión será de $31.000 millones aproximadamente. Cabe aclarar que el proceso no requiere de intermediarios ni tienen costo.


“Yo pienso que es una oportunidad excelente que demuestra que la Administración está haciendo algo por la educación de los jóvenes para enfocarlos en lo importante y alejarlos de malos caminos (…) Es una oportunidad que pocas veces se le presenta a uno en la vida y por eso hay que aprovecharla al máximo”, manifiesta Carlos Mario Musiry Nisperuza, aspirante a una de las becas.


Esta clase de estrategias por la educación contribuyó a que Medellín fuera reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje.


Consulta los requisitos y programas disponibles en el siguiente enlace: http://www.sapiencia.gov.co/becas-tecnologias-alcaldia-de-medellin/

1045 visualizaciones
bottom of page