top of page

Medios comunitarios

ED84_baja.jpg

Revista Interactuando

Con La 9

En mayo de 2010 salió la primera edición de la Revista Interactuando con la 9, con secciones de sociedad, tecnología, ergonomía, salud, deporte, medio ambiente y entretenimiento.  Con los años su aspecto y contenido han cambiado  dejando de lado los temas de tecnología para enfocarse en lo social, como las iniciativas de convivencia y cultura de la comuna, exaltando el sentido de pertenecía de la comunidad.

COMUNITARIO_72.jpg

Periódico El Comunitario

Es el periódico de mayor antigüedad en la Comuna 9 de Medellín. Se ha caracterizado por visitar los diferentes barrios de la comuna y mostrar las transformaciones que ha sufrido con el correr de los años. El periódico tiene un enfoque social, un espacio de opinión para los comerciantes, líderes y habitantes de la zona.

VL9_Ed7.jpg

Periódico Vive la 9

Vive la 9 es un medio alternativo y comunitario surgido en la comuna 9 de Buenos Aires en 2022. Con un estilo juvenil y impactante, aborda diversas temáticas sociales, culturales, deportivas, económicas y ambientales a través de plataformas y formatos variados, como impresos, audiovisuales y digitales. Es un espacio dedicado a los jóvenes y a los eventos más significativos de la comuna 9.

Eventos y procesos

En construcción....

La comunicación al servicio de todos


La comunicación al servicio de todos es como un puente que une a las personas, construyendo canales de entendimiento y conectando diferentes perspectivas. Esto no solo enriquece la diversidad de ideas, sino que también promueve una sociedad más inclusiva y colaborativa.

Este es el punto de partida desde el cual la Corporación Interactuando Con La 9, a través del Sistema de Comunicaciones Más Comunicación, lleva a cabo ferias, brigadas y tomas barriales mediante alianzas estratégicas e inclusivas con diversas organizaciones sociales del territorio y del área metropolitana. Entre estas se encuentran la JAL, Copaco's, U.de.A, Asocomunal, Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Ávila, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Salud, Secretaría de Juventud, ITM, UNIMINUTO, Inder, entre otros. El propósito de estas actividades es divulgar eventos, procesos y servicios que promuevan el bienestar de la comunidad en general.

A lo largo de este arduo recorrido, el Sistema Más Comunicación ha recibido numerosos reconocimientos y premios en virtud a la destacada labor ejercida a lo largo de los años, entre ellos:

  • Julio 2011: Segundo puesto en los II Premios de Periodismo Comunitario de la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, como mejor sitio web comunitario por su trabajo en la página web de la corporación www.conla9.org

  • Diciembre 2012: ganadores de las Iniciativas Juveniles en la categoría de fotografía de la Secretaría de la Juventud, por su trabajo en pro de la memoria histórica de la Comuna 9.

  • Diciembre 2012: ganadores de Iniciativas Culturales Jóvenes por la Vida, categoría Artes Visuales.

  • Diciembre 2015: segundo puesto en los VI Premios de Periodismo Comunitario de la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, como mejor propuesta digital innovadora por su trabajo en la página web del sistema de comunicaciones de la Comuna 9 www.mascomunicacion.org

  • Noviembre 2018: Primer lugar en los IX premios de Periodismo Comunitario de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín como mejor especial deportivo en la categoría D-Inder.

  • Diciembre de 2019: Primer lugar como mejor estrategia digital (plataforma www.mascomunicacion.org) y mejor medio impreso comunitario y alternativo de la ciudad de Medellín, en los X premios de periodismo de la Alcaldía de Medellín.

  • Julio de 2021: El Concejo de Medellín, entrega a la corporación Interactuando Con La 9 una Nota de Estilo en reconocimiento a sus 11 años de sobresaliente labor.

  • Agosto de 2021: La Asamblea Departamental de Antioquia por medio de la Resolución N. 148 del 10 de agosto de 2021 confiere la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo en Nota de Estilo a la Corporación Interactuando Con La 9 por su servicio a la comunidad.

  • Noviembre de 2021: Primer lugar como mejor sitio web comunitario informativo (plataforma www.mascomunicacion.org) de la ciudad de Medellín, en los XII premios de periodismo de la Alcaldía de Medellín.

  • Noviembre de 2022: La Revista Interactuando con la 9 es ganadora en los Premios de Periodismo edición 13° en la categoría “Secretaría de Seguridad y Convivencia”

  • Noviembre de 2022: El Periódico Vive la 9 es ganador en los Premios de Periodismo edición 13° en la categoría “Secretaría de Educación”.

  • Noviembre de 2023: La Revista Interactuando con la 9 es ganadora en los Premios de Periodismo edición 14° en la categoría “Secretaría de Movilidad”.

  • Noviembre de 2023: El Periódico Q’hay de 9 es ganador en los Premios de Periodismo edición 14° en la categoría “Secretaría de Educación”.

  • Noviembre de 2023: El Periódico Vive la 9 recibe el reconocimiento “Historias de ciudad narradas desde el corazón” en los Premios de Periodismo edición 14°.

ED75_baja.jpg
COMUNITARIO_69_portada.jpg
VL9_ED6_portada.jpg
bottom of page