Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Medios comunitarios

En mayo de 2010 salió la primera edición de la Revista Interactuando con la 9, con secciones de sociedad, tecnología, ergonomía, salud, deporte, medio ambiente y entretenimiento.  Con los años su aspecto y contenido han cambiado  dejando de lado los temas de tecnología para enfocarse en lo social, como las iniciativas de convivencia y cultura de la comuna, exaltando el sentido de pertenecía de la comunidad.

Uno de los periódicos con más años de trabajo en la Comuna 9 de Medellín. Se ha caracterizado por visitar los diferentes barrios de la comuna y mostrar las transformaciones que ha sufrido con el correr de los años. El periódico tiene un enfoque social, un espacio de opinión para los comerciantes, líderes y habitantes de la zona.

Un medio comunitario enfocado en las problemáticas socio-culturales que se presentan en la Comuna 9 de Medellín, como lo indica su lema: “Una apuesta social en la información de la Comuna9”. Entre sus secciones se busca fomentar el conocimiento de los derechos humanos, desde lo jurídico como lo comunitario; la protección y el cuidado de los animales y la preservación de la historia de la comuna.

En construcción....

Revista Interactuando

Con La 9

Periódico El Comunitario

Periódico EL Salvadoreño

Eventos y procesos

La Comunicación al servicio de todos

La comunicación al servicio de todos

Un individuo puede tomar la decisión de participar sólo en la medida en que se sienta inmerso, en la medida que viva como suyos, una serie marcos culturales de acción colectiva; participar de este sistema de creencias no implica, por sí mismo, la opción por la participación en la organización. Pero no “estar” en ese sistema de creencias hace impensable una decisión dirigida a participar en él.

Este es el punto de partida desde el cual la Corporación Interactuando Con La 9 a través del Sistema de Comunicaciones Más Comunicación realiza ferias, brigadas y tomas barriales bajo alianzas estratégicas e incluyentes con diversas organizaciones de índole social del territorio y del área Metropolitana como la JAL, Copaco’s, U.de.A, Asocomunal, Casa de la Cultura y biblioteca pública Ávila, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Salud, Secretaría de Juventud, ITM, UNIMINUTO, Inder, entre otros. Con el propósito de divulgar eventos, procesos y servicios que propendan por el bienestar de la comunidad en general.