top of page

Revista Interactuando con la 9

Interactuando con la 9 es un medio comunitario y alternativo que desarrolla contenidos impresos, audiovisual y virtual (web), su radio de distribución es la Comuna 9, Buenos Aires y sus 17 barrios. La revista es financiada con diversas fuentes de ingresos como: pautas publicitarias, los aportes de los asociados y las utilidades obtenidas de convenios o contratos con entidades públicas y privadas.


Apoyados desde la parte gráfica y de diseño la revista busca generar contenidos de fácil entendimiento y de alto impacto visual. Con temáticas positivas, de índole social y cultural que propenden por el bienestar de la sociedad; apoyada en encuestas, publicaciones y testimonios, que le permiten llegar a un criterio global de las temáticas desarrollas en cada edición.


El tiraje se realiza, en lo posible, de forma mensual, aunque no cuenta con fechas de cierre, ya que depende de las dinámicas de la comuna y el presupuesto asignado o disponible al momento de cada tiraje.

Recursos

Gracias a la ejecución de diversos proyectos de carácter público y privado, la revista tiene sostenibilidad a largo aliento, dichas acciones generan utilidades que son invertidas en la producción de cada edición, al igual que las pautas publicitarias a la que acuden algunos comerciantes de la comuna y a programas de la ciudad para ser visibilizados en el territorio, pues esto más que un recurso económico que beneficia al medio, es también una manera de crear redes con los habitantes y sus actividades económicas.

Visión periodística

Portadas últimas 10 ediciones (2022 - 2024)

El género periodístico de Interactuando Con la 9 depende de la primicia, importancia, tiempo de realización de la publicación y las fuentes entrevistadas. Teniendo en cuenta esto los periodistas deciden la mejor manera a través de la cual se debe llegar al lector. 

En el ejercicio del rigor periodístico muchos de los temas se centran en líneas estratégicas que impactan y transforman el territorio, tales como: infraestructura, cultura, deporte, educación, salud, diversidad, inclusión, liderazgo, entre otros. 

Siempre con un enfoque editorial positivo y enmarcado en las buenas prácticas ciudadanas, con el que se pretende visibilizar los procesos sociales, económicos y culturales de Buenos Aires y la ciudad.

La revista asume una postura incluyente de la comunidad, no solo somos una organización donde la comunidad es el espectador, sino también un activo participante que cuenta a la hora de elegir sobre lo que quiere ser informado y en la producción de los contenidos.

Ediciones digitales

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter

85 ediciones producidas al mes de marzo de 2024 dan fe no solo del trabajo que Interactuando con la 9 tiene en el territorio, sino de la pasión y dedicación con la que realiza y distribuye cada publicación en más de una década de historias.

​A continuación, podrás leer cada una de las publicaciones de la revista, para ello, solo basta que hagas clic sobre alguna de las portadas en miniaturas (imágenes). Sino se visualizan todas de forma correcta, solo deberás actualizar nuevamente el navegador.

Más Comunicación

"Un espacio para ti, un espacio para todos".​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Sistema de movilización y participación ciudadana de Medellín

bottom of page