Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Buenos Aires

Referente de innovación y  progreso

El corazón de la Comuna 9 da nombre al sector por donde corren aquellos aires de antaño que con el paso del tiempo hacen merito a uno de los barrios insignias de la ciudad.

Buenos Aires, el segundo barrio más antiguo de Medellín se ubica en la zona centro-occidental, donde comienza la comuna, el cual fue ruta tradicional de los silleteros que se dirigían a Santa Elena.

Poblado a lado y lado de su vía principal (Ayacucho, carrera 49), con grandes, antiguas y coloridas casas que contrastan con los nuevos edificios y en donde se ubica la zona comercial y turística de la comuna, que, a su vez, es atravesada por el moderno tranvía, principal medio de transporte del sector.

El barrio Buenos Aires se convierte en referente obligado e icono de progreso paisa. Una agradable caminata se puede realizar partiendo desde la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, construida en 1931, hacia las zonas gastronómicas. En éste predomina la arquitectura republicana, que recuerda la llegada de cafés y tabernas, con sus aires de tangos y boleros.


Un símbolo de la pujanza antioqueña y por donde circulan a la par de los vagones, los caminantes de todo Medellín y el país.

Mural sede Platohedro

Vista panorámica barrio Buenos Aires

Parroquia Nuestra Señora

Mural Estación Bicentenario

Más Comunicación

"Un espacio para ti, un espacio para todos"​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Sistema de movilización y participación ciudadana de Medellín