top of page

Barrio caicedo

La ruta de entrada a la 9

Marco-Buenos-Aires.png
SIMBOLO-CAICEDO.png

Hace más de 60 años que el barrio Caicedo fue fundado en las inmediaciones de la Quebrada de Santa Elena en la parte más baja de la Comuna 9. De aquellas épocas del Club Atlético El Rosario, de los bazares de San Isidro solo quedan los recuerdos, aunque el espíritu colaborativo y alegre de sus habitantes aún se conserva.

La calle 51 es el epicentro y limite fronterizo entre la Comuna 9 y la 8, ésta serpentea a lo largo de la Quebrada Santa Bárbara (nombre que toma el afluente Santa Elena en ese punto) y recorre el sector en sentido occidente-oriente, la cual sirve de entrada vial a Buenos Aires por el costado izquierdo.

 

En Caicedo se destacan algunas edificaciones que son muestra de un barrio en constante transformación y desarrollo. La Institución Educativa Manuel José Cayzedo, así como el parque lineal al lado de la quebrada y el puente hacia la Toma; son sitios emblemáticos de este barrio compuesto por pequeñas casas coloridas, vecinos amantes de las conversaciones al aire libre y de un ambiente de camaradería y amabilidad.

IMG_4615.jpg

Quebrada Santa Elena

IMG_4609.jpg

Parque Caicedo

Monumento puente de la Toma

IMG_20190704_113604.jpg
IMG_20190704_113623.jpg

Quebrada Santa Elena

Más Comunicación

"Un espacio para ti, un espacio para todos"​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Sistema de movilización y participación ciudadana de Medellín

bottom of page