top of page

LA COMUNA 9 CON TODOS LOS SENTIDOS

Partiendo de los cinco sentidos como canal de comunicación entre el cuerpo y el alma, dividiendo por temas relacionados con cada uno de ellos, se presentan 10 videoclips narrativos que cuentan la historia de 10 personajes y/o lugares diferentes, que muestran de la diversidad del entorno. Estas piezas, aunque con sentido narrativo individual, se constituyen como una serie titulada LA COMUNA 9 CON TODOS LOS SENTIDOS.

Olor de la Morcilla

En Asados don Jorge venden una morcilla famosa que se ha destacado durante años por su inigualable sabor, gracias a las finas hierbas que usan en su elaboración. En este breve documental, logramos ver el cuidado de su elaboración y la estética inigualable de su presentación.

El pescado de La Abuela

María Martínez, mejor conocida como la abuela, lleva alrededor de 35 años en el barrio 8 de Marzo vendiendo el mejor pescado de la comuna. Visitamos su casa, nos habló de su historia de vida y nos compartió algunos trucos de su receta.

Dora Empanadas

Las mejores empanadas del barrio La Milagrosa durante 25 años, han sabido evolucionar de una manera muy particular. Don Carlos Martínez nos compartió su historia.

Marco Montoya, fotógrafo y videógrafo

Marco Montoya, del barrio Gerona, es un amante de la fotografía y del video. Con su lente ha registrado por años, los eventos más importantes de la comuna. Con él hablamos un poco de su memoria audiovisual en conjunto con la Corporación Interactuando Con La 9.

Carlos Diego Bedoya, artista

Carlos Diego es un artista desde la escuela misma, pero hace 35 años que se dedica de lleno a su profesión. Acompañamos uno de sus procesos de creación mientras paulatinamente nos contó su historia de vida.

Antonia Osorio y el tatuaje

Artista, publicista, diseñadora, Antonia, habitante del barrio Buenos Aires desde que tiene uso de razón, busca en la piel, un nuevo sustrato para sus propuestas estéticas, es una aprendiz del tatuaje pero con un recorrido importante en la creación plástica.

Los Ingenieros

Afro Style es el estilo que define al joven grupo musical del barrio 8 de Marzo llamado Los Ingenieros. Letras que parten de la cotidianidad, pero también permeadas por reflexiones relativas a su herencia cultural y étnica. Conversamos con ellos y nos compartieron un poco de su esencia.

Bar El Gran Combo

Don Mario Vásquez nos cuenta anécdotas de uno de los bares más tradicionales de la ciudad, donde aparte de aún bailarse porro, milonga y tango, se celebra con pasión cada partido del Deportivo Independiente Medellín.

El Arte del Barbero

Sebastián Gómez es un virtuoso de la cuchilla y de la máquina, es un barbero joven pero con experiencia que destaca por la velocidad de sus cortes. Es un joven empresario dueño de su propio local en la comuna de Buenos Aires.

El Mirador de Loreto

El Mirador de Loreto es un lugar icónico de la comuna donde se puede tener una mirada única, desde una única perspectiva de la ciudad de la eterna primavera y como si fuera poco, invadido por olores y sabores deliciosos y tradicionales como los del chocolate con queso y el chorizo con arepa.

bottom of page