Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Comuna Digital

Una estrategia de formación ciudadana que busca que todas las personas, especialmente adultos mayores, se apropien de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y así, reducir la brecha tecnológica con respecto a las nuevas generaciones.

Comuna Digital nace el 1 de febrero del 2008 con un grupo de 20 personas, las cuales recibieron formación acerca de sistemas básicos, avanzados, mantenimiento y reparación de ordenadores.

Los gestores e impulsadores de esta bella iniciativa son jóvenes universitarios, gomosos de la tecnología, el diseño y la fotografía; así mismo, son ciudadanos comprometidos con sus comunidades, las mismas a las que desean llevar oportunidades educativas para todos.

Actualmente, la iniciativa cuenta con ocho cursos de forma presencial y virtual: sistemas básicos, avanzados, robótica, diseño de páginas web, técnicas de digitación, mantenimiento y reparación de computadores, fotografía y aplicativos webs.

​Comuna Digital es liderado y ejecutado, en su totalidad, por la Corporación Interactuando Con La 9, para lo cual genera diversas alianzas y convenios con organizaciones sociales e instituciones universitarias de la ciudad, para llegar a otras comunas y corregimientos aledaños al Valle de Aburrá como: Caldas, Envigado, Niquía, Belén, Robledo - sector Los Colores, La América, San Joaquín, entre otros.

 

A noviembre de 2019 se han capacitado a más de 6.000 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del área Metropolitana.

Módulos educativos

Nuestros módulos de formación son una propuesta pedagógica de componentes diseñados para que el alumno desarrolle competencias y habilidades específicas en torno a una determinada área del conocimiento.

Los elementos o componentes instructivos básicos que incluyen cada módulo o guía son os siguientes:

  • Objetivos de aprendizaje.

  • Contenidos a adquirir.

  • Actividades a desarrollar por el aprendiz.

  • Valoración de conocimientos o habilidades adquiridas.

Te invitamos a hacer clic en el título de tu interés para leer o descargar el contenido

“Este proyecto es gratuito, por lo que la comunidad se beneficia directamente con estas iniciativas que buscan llevar la educación para el trabajo y la competitividad”, comenta Johnatan Marín, director del programa.