top of page

A través de raquetas y PELOTAS vibra el deporte en la Comuna 9


Fotografía: Asistentes tenis de campo 2

El Programa de Tenis de Campo de Formación para Adultos del Inder es una práctica deportiva que esta capturando la atención de muchos habitantes en la Comuna 9, que disfrutan del deporte al aire libre y aprecian la oferta alternativa enfocada al ejercicio matutino.

Todos los martes y jueves los asistentes se reúnen en la Cancha de Miraflores de nueve a once de la mañana, y bajo la tutela del instructor le dedican sus mejores movimientos a esta interesante experiencia que reúne lo mejor del deporte y la sana convivencia.


“Me gusta mucho porque es un deporte diferente al fútbol o al básquetbol. Yo asisto al programa hace cuatro meses aproximadamente y me llama profundamente la atención el contacto comunitario y el ambiente de compañerismo que acompaña a cada encuentro. Aquí todos somos amigos, compartimos y pasamos un rato muy agradable y fuera de eso nos estamos poniendo en forma”, comenta Oscar Humberto Ávila, asistente habitual al programa y habitante de la Comuna 9.


Amplia aceptación que diversifica la oferta deportiva


Este programa se imparte en diferentes sectores de la ciudad, en la Comuna 9 inició hace tres años en el barrio Miraflores pero por problemas de traslado de instructores se suspendió por un tiempo. Este año arrancó con fuerza desde mediados de febrero y está pensado para personas adultas entre los 28 y 55 años de edad, pero con la intención de abrir la oferta a un público que ha mostrado un marcado interés se amplió el rango desde los 18 años de edad.


“Venir acá para mi es una bendición, haber mejorado en estos meses las condiciones en que empecé, de sobrepeso y problemas de salud, ha sido realmente fantástico (…) Lo bueno del tenis es que es un deporte muy completo e integral. Te olvidas de tus problemas personales y solo es la malla, la pelota, las raquetas y los compañeros. Hace dos años que estoy en la ciudad, vine desde Buenos Aires, Argentina y llevo en el programa desde hace más de ocho meses”, aclara Olguin Antonio Domingo, asistente habitual al programa y habitante de la Comuna 9.


La enseñanza personalizada tiene su costo


Son cerca de 25 personas que actualmente disfrutan de la actividad deportiva y por ahora se encuentra con el cupo completo, ya que según sus organizadores no se puede sacrificar la calidad por la cantidad.

“El programa esta temporalmente con el cupo al tope, ya que un grupo de más de veinte personas en un deporte de enseñanza personalizada como el tenis de campo es más que suficiente. Aquí en Miraflores tenemos tres grupos de tenis para niños, jóvenes y adultos y disponemos de dos instructores que dictan cuatro sesiones a la semana”, aclara Fredy Alberto Naranjo Correa, gestor territorial de fomento deportivo y recreativo del sector de Miraflores en la Comuna 9.


Opciones alternativas de acceso al programa


En Buenos Aires la oferta deportiva de tenis de campo se encuentra repartida en dos sectores de la comuna. En el barrio Quinta Linda, detrás de la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana y en el sector de Miraflores los días martes y jueves en la mañana y en la tarde.


“En la página web del Inder se encuentran varios cupos disponibles repartidos en diferentes puntos de la ciudad para acceder a esta práctica deportiva. En la Comuna 9 los cupos se encuentran llenos en el momento pero las personas interesadas pueden consultar conmigo vía WhatsApp al teléfono 3012764885 y personalmente los puedo asesorar sobre la disponibilidad de éstos”, concluye John Israel Franco Puerta, instructor deportivo para la Comuna 9.

12 visualizaciones
bottom of page