top of page
  • Alcaldía de Medellín

Procesos exitosos de emprendimiento de Medellín serán replicados en Guatemala

- Representantes del Gobierno, de universidades y del sector privado, de Guatemala recorrieron durante esta semana los proyectos de emprendimiento desarrollados en la ciudad.

- La delegación conoció el Banco de las Oportunidades, Capital Semilla, el Parque del Emprendimiento, la estrategia Clúster, los Cedezos, Presupuesto Participativo y la apuesta de innovación de Medellín

Miembros de la delegación de Guatemala, durante su visita al Parque del Emprendimiento de la ciudad de Medellín.

Representantes del gobierno, universidades y del sector privado de Guatemala recorrieron durante esta semana los proyectos de emprendimiento desarrollados en la ciudad de Medellín con el fin de conocer experiencias exitosas que serán replicadas en el país centroamericano. El Banco de las Oportunidades, Capital Semilla, el Parque del Emprendimiento, la estrategia Clúster, los Cedezos, el programa de Presupuesto Participativo, la apuesta de innovación de Medellín, entre otras experiencias, fueron las temáticas abordadas durante la visita de la delegación guatemalteca. Los representantes destacaron la sinergia academia – estado – empresa, la pertinencia educativa de la población de cara al sector económico de la ciudad, las ideas de emprendimiento sostenibles en el tiempo, la confianza entre la Alcaldía de Medellín y la comunidad y la preservación de la identidad de la ciudad. “Es muy gratificante saber que el mundo nos mira como un laboratorio exitoso de ideas, como una ciudad que cree en el talento de sus habitantes, como un lugar donde están pasando cosas increíbles. La madurez del ecosistema de emprendimiento y todo este engranaje de las instituciones nos motivan más para seguir trabajando por Medellín” destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín. “El Balance es muy positivo, cada institución tomó ideas sobre el emprendimiento y la innovación que seguramente serán aplicadas en nuestro país, de verdad que nos vamos con envidia de la buena, quisiéramos tener lo mismo que ustedes tienen y precisamente en eso trabajaremos” destacó Erick José Velásquez Castillo, delegado de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala.


Fuente: Boletín # 099 Alcaldía de Medellín

23 visualizaciones
bottom of page