top of page
  • Stivens Rojas

Medicina natural u homeopática


Libardo Ernesto Gómez Mora, médico homeópata de la Asociación Homeopática Colombiana de Cali, con 36 años de experiencia y estudios realizados en homeopatía, medicina natural, biomagnetismo médico y bioenergética en México, Brasil y Venezuela. Pero se ha dedicado más al estudio y uso de la medicina natural y educación del paciente, en su forma de alimentarse como método para una buena educación.

Además trabaja el plasma sanguíneo humano, según él, como reconstrucción de articulaciones, como un método facial de rejuvenecimiento, y en el área de traumatología, en la reconstrucción de las articulaciones; ya que el plasma de la persona contiene el mapa genético de la misma, este plasma es rico en células madre y rejuvenecimiento de células. ¿Qué es la homeopatía?

“La homeopatía es una rama de la medicina alternativa y se basa en un principio, similia similibus curantur, lo similar cura lo similar”, es decir, lo que causa una molestia en una persona sana, causa alivio en una persona enferma. Es quizás la primera medicina Bioenergética que existe por una razón y es que un producto homeopático contiene es la información celular de la planta ejemplo, la planta de Árnica, lo que hace esto es que el paciente se toma las gotas o unos glóbulos o tableta homeopática es su cuerpo, el que reacciona como si hubiese recibido el medicamento produciendo su propia curación.


Según Gómez, la homeopatía, cura a partir de plantas, minerales, tejidos animales y a través de tejidos humanos, que ya han formado anticuerpos, es un principio que en la homeopatía se llama “nosodes” es decir, a la persona que padece tuberculosis se le trata con tuberculinum, el cual activa los anticuerpos de la tuberculosis y la persona se sana con sus propios anticuerpos.

“Artritis o todo lo terminado en (itis) es inflamación del tejido, la artrosis es destrucción o desgaste del tejido óseo, en la medicina natural y la homeopatía lo primero que se hace es detener la causa, generalmente las personas que presentan esta patología tienen un Ph muy ácido y eso se debe a que la persona tiene malos hábitos alimenticios, entonces se hace mucha didáctica con la persona en enseñarle a alimentarse correctamente y dependiendo de la bioquímica de su cuerpo, suministrarle elementos que le hacen falta, entre esas que se produzca el tejido cartilaginoso, que el calcio sea absorbido por el cuerpo y que las grasas se puedan metabolizar.

Explica Libardo que la medicina natural, en el caso de las articulaciones establece una dieta clara, que se articula con la disposición del paciente de quererse curar, junto a medicamentos homeopáticos. Dependiendo de la gravedad del caso y que promueva la regeneración del tejido con un calcio que sea orgánico, que no produzca cálculos en el cuerpo y que tenga una altísima disponibilidad o absorción en un 96%, el cual con un tratamiento largo y una buena alimentación, puede curar la osteoporosis.

En la alimentación, el enemigo número uno de la salud es el azúcar, y comer poquito de cada cosa baja en grasas (por el colesterol) nos causa una pérdida de energía, ya que las grasas son fuente de energía y al no tener energía consumimos carbohidratos (harinas), estas según Gómez, al entrar a nuestro cuerpo se convierte en azúcar y este, a su vez, se convierte en grasa y ahí ya tenemos dos problemas uno que nuestro sistema circulatorio se afecte y que el colesterol se mantenga arriba.


“Estar obeso no es sinónimo de tener colesterol, y estar delgado no quiere decir que estas más sano, ni ser joven es estar sano. Todo es de tener una buena alimentación balanceada aportándole los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para prevenir enfermedades a futuro.”. Aclara el homeópata.

Se recomienda no consumir harinas y aumentar el consumo de frutas, vegetales y siempre que se consuma proteínas, debe ir acompañada de una ensalada cruda, que sea tan grande o más grande que la proteína, esto es porque la proteína acidifica el cuerpo. Cuando nos tomamos una gaseosa y orinamos, estamos expulsando calcio de nuestro cuerpo, de una manera alarmante. El azúcar es el enemigo número uno del cuerpo y causante de la pérdida de calcio, consumir agua moderadamente y hacer ejercicio, nos ayudarán a tener una vida sana y prevenir enfermedades a temprana edad.

246 visualizaciones
bottom of page