top of page
  • Marta Morales

Tercera Sesión de confromación Red de Medios Comuna 9

Durante la tercera se reforzó el significado de una red, porqué es importante, se retomó los ejemplos anteriores de redes y se miró su estructura organizativa, es decir, que tenían presidente o directos, secretaria, voceadores, entre otros cargos. Después de esto, se habló sobre los tres tipos de redes que hay: la centralizada, descentralizada y distribuidas.

Se miró desde el sistema de la Comuna 9 que tipo de red se encuentra ahora y a cuál se quiere llegar para mejorar la comunicación no solo de los medios sino la comunicación en general de la comuna.

Se analizó la planeación estratégica de la red de medios Alternativos y Comunitarios de Medellín que se realizó en 2006, desde las matrices FODA y el árbol de problemas y se identificaron algunos puntos en común como la preocupación por el sostenimiento y los miedos al crear una red, ya que este es un voto de confianza. A partir de ahí se empezó a indagar qué se quería hacer con la red de la Comuna 9.

Se propuso como Objetivo: Articular los procesos y los actores de comunicación que garanticen el desarrollo de actividades y acciones que fortalezcan, desde la comunicación, los procesos sociales, culturales y de convivencia.

Como una de las principales actividades es invitar y participar en la feria de organizaciones.

3 visualizaciones
bottom of page