top of page
  • Corporación Con La 9

Lucelly Guarín Sierra, una mujer con sentido social


La labor social de esta valiente mujer surge desde Barrios de Jesús, en la franja uno de la Comuna 9. Es representante de la Mesa de la Familia y directora de la Corporación de Egresados de la Universidad Luis Amigó (CorpoGram). Lucelly aboga por el componente infantil y de familia con sus actividades en la brigada psicosocial de atención e intervención en procesos psicológicos, de consumo de estupefacientes y atención a parejas.


“Yo soy psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia en este campo, he trabajado en las distintas cárceles de menores haciendo labor social comunitaria para niños, niñas, jóvenes y adultos, a su vez, también coordino el Semillero Infantil de Soñadores de Grandes Transformaciones (SotraGrams), que cuenta con 35 miembros al sol de hoy”.


Por medio de talleres, estos 35 chicos, aprenden a desarrollar huertas caseras que sirven para inspirar a estos jóvenes en los procesos de autogestión alimentaria y, a su vez, tienen el espacio en la casa de Lucelly, donde pueden practicar y ver los resultados de primera mano.

Corpogram y talleristas en Barrios de Jesús
Corpogram y talleristas en Barrios de Jesús

Docente universitaria, lideresa social, psicóloga, pedagoga reeducadora y representante del sector de discapacidad en el Concejo Comunal y Corregimental de Participación (CCCP). Con su amplio conocimiento como secretaria y comunicadora de la Mesa de la Familia, coordina todas las mesas psicosociales en los batallones militares y algunas empresas de la nueve, acompañada por su equipo de profesionales en este campo.

394 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page