top of page
  • Héctor Javier Barrera

Tres parches para que te goces la biblioteca de la 9


La Biblioteca Pública Ávila María Agudelo Mejía, en el barrio El Salvador, dejó de ser exclusivamente para la consulta y el préstamo de libros y amplió sus servicios con actividades culturales, artísticas y formativas, que hacen de este templo del conocimiento un lugar más atractivo.


En la Revista Interactuando con la 9 les contamos sobre tres programas que hacen parte de una novedosa programación con la que ahora sorprenden a sus visitantes.

Descubre la 9


“En este nuevo programa, la biblioteca invita a estudiosos de la historia de diversos sitios de interés de la Comuna 9, que son emblemáticos, para compartir sus conocimientos de éstos con los asistentes”, reveló Gladys Manrique Gómez, gestora de fomento de lectura, escritura y oralidad de allí.


Con este programa recorrieron el Área de Recreación Urbana Cerro La Asomadera y también pretenden conocer la historia de algunas iglesias católicas de este territorio, de los parques, de los barrios, entre otras. Esta actividad se realiza gratuitamente cada dos meses.


Yo elijo

“Estamos próximos a enfrentar las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, y es un gran compromiso que desde la biblioteca convoquemos a los ciudadanos de esta comuna para que, de la mano de expertos, los acompañemos, pero no para decirles por quién votar, sino para motivarlos a que tomen conciencia del derecho al voto”, contó Gladys, quien con una voz de locutora profesional, mezclada con la paciencia del maestro, mueve los hilos de este refugio del conocimiento para brindar servicios amables y llenos de sorpresas.

El programa Yo elijo se vale de charlas con conocedores de la cultura política, quienes promueven ejercicios electorales responsables entre diversos públicos dos veces al año.


Memorias Vivas

Es un programa que pretende activar la memoria sobre el conocimiento del territorio local, sus personajes, sus símbolos, sus sitios emblemáticos y sus historias. Todo esto se hace por medio de diálogos y recorridos entre personas conocedoras de la historia de la Comuna 9 para incentivar la identidad y el arraigo territorial.


Orlando Ramírez Casas, escritor del libro Buenos Aires, portón de Medellín, quien cuenta allí interesantes historias del surgimiento de la Comuna 9 y Felipe Londoño, quién pertenece a una reconocida familia de silleteros en el corregimiento de Santa Elena, abordó la historia de la cultura silletera. Ambos personajes hicieron parte del programa Memorias Vivas.


En esta biblioteca los usuarios serán recibidos en primera instancia por Diana Pepicano, quien es la guarda que los atiende amablemente en el ingreso. Luego, se encontrarán con Alejandra García Correa, la encargada de la alfabetización digital a los niños y las personas mayores. Allí también serán orientados por las gestoras Catalina Manco Urrego y Marcela Duarte Gallego; quien se encarga de que todo se mantenga limpio y ordenado es Rocío Gutiérrez Correa, juntas conforman un equipazo de seres humanos, siempre listos para servir.


Contacto:

604 5570417 - 300 206 86 25

En Facebook: Biblioteca Ávila - María Agudelo Mejía.

156 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page