top of page
  • Periódico Vive La 9

La Tempestad Teatro

Disrupción artística como una bocanada de aire fresco en la 9


John Sebastián Pineda Suaza es escritor, actor, dramaturgo y director artístico del grupo conformado La Tempestad Teatro. Una iniciativa que, recientemente, tuvo la oportunidad de presentar su obra Solo Te Hace Falta Morir en la Plaza, beneficiaria del estímulo de fomento de la Casa de la Cultura Ávila, que cuenta con el Grupo Cometa como proveedor del beneficio.


“Con este beneficio pudimos plantear y presentar la obra que contó con personas allegadas a la Casa de la Cultura y personas pertenecientes al grupo La Tempestad Teatro y fue muy bonito ver como se articuló todo el proceso”.


Sebastián es un joven y talentoso estudiante de último semestre de Licenciatura en Teatro de la Universidad de Antioquia. También finalizó la formación en la escuela de teatro del Teatro Popular de Medellín (TPM), lo que lo convierte en una persona con un conocimiento muy integral sobre las tablas y la función social que esta expresión artística implica.


"Actualmente estoy actuando en Elemental Teatro participando con tres montajes pero, al mismo tiempo, estoy dedicado por completo a sacar adelante nuestro proyecto con La Tempestad Teatro, ya que como grupo sólido empezó este año pero bajo este nombre hemos hecho trabajos desde hace algunos años, más que todo corporativos, lo que nosotros llamamos TBL".


Desde Buenos Aires para todo el área metropolitana


En su línea artística La Tempestad Teatro comenzó con gran fuerza este año. Está compuesta, en la actualidad, por cinco miembros: Jhoana Villa, Daniela Giraldo, Sara Quintero, Fredy Ramírez y, por supuesto, Sebastián; y, a su vez, cuenta con un gran repertorio de artistas invitados. Un grupo artístico que pertenece a la Comuna 9 - Buenos Aires.


“2022 ha sido un año con mucho movimiento para nosotros. Estrenamos el cortometraje Juana, y fue proyectado en la Casa Sensorial La Rueda Flotante, que es una corporación que trabaja con personas con discapacidad, personas con diversidades corporales y motrices y fue muy satisfactorio ver la respuesta del público asistente”.

Nuevos horizontes y nuevos aires para La Tempestad Teatro


“En este momento, yo como autor, voy a estrenar la dramaturgia Donde No Llegan los Recuerdos. Que es una obra de mi autoría y vamos a tener la socialización el primero de diciembre en la misma Casa de la Cultura Ávila. Este es un proyecto beneficiario de Presupuesto Participativo (PP)”.


De las becas que se otorgan para distintas líneas artísticas en la Comuna 9 de parte de PP, Sebastián y su equipo de trabajo han resultado beneficiados de estos estímulos, gracias a su calidad y alto nivel artístico que les ha permitido pasar los filtros de elección y realizar esta hermosa obra en la categoría Creación en Dramaturgia.


“Para La Tempestad Teatro se viene a corto plazo, terminar de montar la obra Solo Te Hace Falta Morir en la Plaza, ya que lo que se presentó en la Casa de la Cultura fue el working progress y hay que terminar de hacer varios ajustes, así como esta nueva obra que esta próxima a estrenarse. Yo siento que en la Comuna 9 hace falta más articulación, yo se que hay procesos muy interesantes en ella pero quisiera conocerlos y articularnos juntos para lograr grandes proyectos”.


Busca La Tempestad Teatro en redes sociales (Instagram y Facebook).

376 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page