top of page
  • Valentina Giraldo López

Encuentro de experiencias de paz territorial Urbana


En el marco de las conversaciones sobre paz urbana, la no violencia y las prácticas de convivencia territorial, el Sistema Integral de Derechos Humanos de la Comuna 9 se unió al encuentro sobre Paz Territorial Urbana, organizado por la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá. Este evento tuvo lugar el 26 de febrero en el auditorio del Museo Casa de la Memoria.


Diversos colectivos, organizaciones sociales, mesas de paz y habitantes de las diferentes comunas del Distrito participaron en este escenario. En él, figuras destacadas tanto de Cazones (México) como del Valle de Aburrá (Antioquia) se reunieron para discutir la paz territorial urbana como una vía para garantizar condiciones dignas y equitativas para todas las comunidades.


“La mesa tomó la iniciativa de convocarlos en este espacio con el fin de llevar a cabo un proceso significativo que refleja los 15 años de trayectoria que hemos alcanzado como mesa.” afirmó Adiela María Albanez Mesa, Coordinadora de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá. Además, se facilitó una construcción colectiva y un diálogo en el que los asistentes generaron propuestas concretas en torno a la temática de la paz urbana.



179 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page