top of page
  • Corporación Con La 9

Dos reconocimientos periodísticos que nos llena de orgullo en la 9


En la decimotercera edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín (2022), celebrada el pasado miércoles tres (3) de octubre en la Universidad de Medellín, se entregaron galardones y reconocimientos a medios de comunicación y estudiantes universitarios.


La Corporación Interactuando Con la 9 y el Periódico Vive la 9 obtuvieron algunos de ellos. Lo que demuestra el compromiso periodístico y social con el territorio, los habitantes de Buenos Aires y la ciudad de Medellín.


En este sentido y luego de evaluar 83 postulaciones de 40 procesos y medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos (MAICC) y los trabajos de estudiantes de instituciones oficiales y universitarias de la ciudad. Se entregaron siete reconocimientos a los mejores trabajos y relatos periodísticos, publicados entre el 20 de septiembre de 2021 y el 30 de agosto de 2022.


Gracias a la articulación del Sistema de Comunicaciones Más Comunicación de la Comuna 9, en cabeza de Johnatan Marín, quien a su vez es director de la Corporación Interactuando Con la 9 y la Revista homónima, y estudiante de Planeación y Desarrollo Social de noveno semestre en el Colegio Mayor; al igual de algunos integrantes de la corporación que también cursan la carrera y son egresados de Gestión Comunitaria, fue que se pudo lograr estos dos importantes reconocimientos.


Un esfuerzo que llena de orgullo a nuestra querida Comuna 9 y que demuestra que en el territorio hay talento para muchas áreas del conocimiento.


Reconocimiento a 23 iniciativas comunicacionales de la ciudad


En total fueron premiadas 23 iniciativas. 10 ganadoras del primer lugar y seis del segundo. Así mismo, fueron siete los reconocimientos otorgados por las secretarías de Seguridad y Convivencia, Educación, Salud, Movilidad, Gestión y Control Territorial, la Gerencia de Corregimientos y Telemedellín.


“La decimotercera edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín es una apuesta maravillosa que hemos venido liderando a lo largo de nuestra administración. De igual forma se trata de entregarles a los MAICC y a los estudiantes apasionados, herramientas para que sigan fortaleciendo los productos que se gestan en cada una de las comunas y corregimientos de nuestra ciudad”, dijo la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica Orrego.


En esta edición se entregaron siete reconocimientos económicos a igual número de medios y procesos de comunicación. Estos recursos fueron aportados por siete secretarías y entidades descentralizadas de la Alcaldía de Medellín que le apuestan al periodismo alternativo.


Una gran red de medios


“Con el concurso, finalmente, creamos una gran red de medios públicos. Lo que queremos es que la comunicación de la ciudad salga a través de las bases populares. Que se cuenten los relatos desde las comunas”, expresó Julián Vélez, director de Contenidos y Distribución y gerente (e) de Telemedellín.


283 visualizaciones
bottom of page