top of page
  • Jorge Ovidio Arboleda

El baile no es un juego, es un estilo de vida


Integrantes Flavor Swag Crew
Integrantes Flavor Swag Crew

Acerca del grupo Juvenil Flavor Swag Crew


Para Germán Amaris Velásquez, más conocido como Fisher, el baile no es un hobbie ni tampoco una actividad de distracción pasajera, mucho menos un juego o un parche de fin de semana, para él es todo un estilo de vida que, como afirma, le salvó la vida y lo elevó a otras esferas culturales en la Comuna 9. Su adolescencia siempre estuvo plagada de obstáculos y sin sabores, que le repetían constantemente que tomara otros caminos lejos del arte y la danza, pero pero pudo más el llamado a la expresión artística y hoy es uno de los referentes más fuertes de la danza en Buenos Aires y la ciudad.


“A medida que iba creciendo me daba cuenta que nada de lo que les gustaba a mis compañeros de estudio (I.E. Merceditas Gómez) me llamaba la atención, yo solo tenía mente para el baile y en el último grado del colegio decidí explotarlo y mostrarlo a los demás”, afirma Fisher.


A Fisher le cambió la vida ver una presentación en vivo de la banda Crew Peligrosos, y decidió acercarse y participar de la Escuela Cuatro Elementos (Aranjuez), fundada por la banda, allí perfeccionó su arte y decidió que ese era su camino en la vida.


“Por sugerencia de mi familia, entré a estudiar dos carreras (Arquitectura en el Sena y Desarrollo de software en el ITM), las cuales nada que ver conmigo, eso me sirvió para darme cuenta que lo mío era y es el baile”.


Solo baile, solo crew


Con el apoyo de Jungle Crew (Carlos Cuesta), pudo continuar sus sesiones de baile, a la vez que trabajaba como cobrador de parquímetros en el Poblado. Después de dos años vertiginosos Fisher fundó su primer proyecto con una gran convocatoria en colegios y barrios. Para su sorpresa la respuesta fue masiva; entrenaban todos los lunes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., esa fue la semilla de lo que hoy se conoce como Flavor Swag Crew.


Ya son 60 chicos que pertenecen a esta iniciativa participando en diferentes eventos de ciudad y comuna: La parada Juvenil de la Lectura, Semanas de la Juventud y diversos eventos culturales en Buenos Aires, siempre trabajando con diferentes instituciones y procesos sociales en la 9 (La Casa de la Cultura Ávila, Casa de la Cultura La Pastora, entre otros). Ganadores del Super Festival Dance de Cartagena (2018, categoría amateur), entre otros reconocimientos de ciudad. Hoy cumplen 8 años intensos y ahora cuentan con nueva sede (Calle 51 #32-03).


Si lo tuyo es el baile intenso y de alto nivel puedes contactarte con Flavor Sawg Crew en sus redes sociales, Facebook e Instagram, al correo electrónico flavorswagdance@gmail.com ó al teléfono 300 3582755.

224 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page