top of page
  • Corporación Con La 9

Un lugar especial para adoptar a un nuevo miembro de tu familia


Diana Marcela Santacruz Ordóñez

El cariño verdadero se puede adoptar en el Centro de Bienestar Animal La Perla


El Centro de Bienestar Animal La Perla, en el corregimiento de Altavista, es el albergue de animales de compañía más grande de Antioquia y en palabras de la anterior secretaría del Medio Ambiente de Medellín, Juliana Colorado Jaramillo: “también es el centro de amor más grande que tiene Medellín”.


“Es un lugar transitorio, donde los animales de compañía, perros y gatos, son recuperados para ser posteriormente dados en adopción. Las mascotas que llegan allí han sido víctimas de maltrato y de abandono y nuestro equipo las rescata, las cuida y les da una atención veterinaria, tanto física como emocionalmente, para después poderlos entregar en adopción”, contó Diana Marcela Santacruz Ordóñez, subsecretaria de Bienestar y Protección Animal de la Alcaldía de Medellín.


En La Perla hay unos 100 profesionales que cumplen esa bella labor de recuperar integralmente a las mascotas. Este espacio exclusivo para caninos y gatos, es una enorme finca donde el cariño verdadero ni se compra ni se vende. ¡Se adopta!


Según Diana Marcela, allí laboran con una gran vocación y amor por los animales de compañía, operarios, auxiliares veterinarios, profesionales en comportamiento animal (etólogos), veterinarios especializados en cirugía y un personal administrativo que diariamente atiende a las mascotas que son reportadas en estado de vulnerabilidad por la falta de sensibilidad de muchos seres humanos. Allí hay más de 2.000 animales de compañía a la espera de ser adoptados por una familia amorosa, que podría ser la suya.


¿Cómo adoptar al peludito que se convertirá en el amor de tu vida?


Según Diana Marcela, “Lo pueden hacer a través del Instagram @laperlamed, también por medio de la página web de la Alcaldía de Medellín, buscando un link que se llama Protección y Bienestar Animal, por medio de la línea telefónica 604 385 55 60, por el WhatsApp 311 796 34 57, por el correo electrónico correolaperla@gmail.com; además pueden ir personalmente al Centro de Bienestar Animal La Perla, en la calle 8A # 112 - 82 del corregimiento de Altavista. Hoy tenemos también un nuevo punto fijo de adopciones en el Parque Lineal de la Frontera”.


La funcionaria explicó que simplemente deben ir a cualquiera de los puntos mencionados o usar los canales de comunicación para adoptar, siempre y cuando quien lo haga sea una persona mayor de edad con su documento de identidad. “Nuestros profesionales indagan sobre sus condiciones, dónde vive y si su núcleo familiar está de acuerdo con la adopción de este nuevo miembro del hogar. Luego verificamos las condiciones del animal y le hacemos un seguimiento posterior para garantizar que las mascotas que son adoptadas realmente estén en buenas condiciones y no vuelvan a las calles”.


¿Por qué adoptar animales de compañía?


“Los animales de compañía que tenemos en La Perla son únicos, son criollos, son una mezcla de razas y están llenos de amor. Aparte de eso, no les va a costar un solo peso y se los entregamos en las mejores condiciones de salud, ya que tienen revisión veterinaria y etológica, todas las vacunas, van en un estado de salud óptimo, con un microchip instalado, lo cual permite ubicarlos en caso de que se pierdan, los entregamos esterilizados y todo esto garantiza el bienestar del animal, pero también de la familia que lo adopta”.


La subsecretaria de Bienestar y Protección Animal de la Alcaldía de Medellín recordó que: “Adoptar es un acto de amor y la compra viene ligada a casos de animales que son explotados, usados simplemente para que se reproduzcan, muchas veces vienen de animales enfermos. La invitación es a adoptar y no a comprar animales de compañía”.

252 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page