top of page
  • Corporación Con La 9

¡Lo logramos!


Hace algunas semanas, el alcalde Daniel Quintero Calle publicó este post en X (el que antes se llamaba Tweeter) y me llamó mucho la atención porque durante casi una década el acceso de los niños a un equipo propio era muy bajito. Pero tan solo en tres años las cifras se dispararon y ya son muchos los niños que cuentan con un computador de calidad a su disposición.


De 180.000 estudiantes de las instituciones públicas del distrito, ya 167.375 niños tienen un computador. De esos 167.375 equipos, 130.000 son Computadores Futuro. Eso significa que solo quedan faltando 12.625 computadores para que todos los niños de las instituciones educativas de Medellín tengan un computador, donde no solo puedan hacer sus tareas, sino construir un futuro para ellos y sus familias.


Más que aprender a programar o navegar en internet, facilitar el acceso de los niños con menos recursos económicos a la tecnología es un principio de igualdad en el que todos podemos participar con las mismas condiciones y las mismas oportunidades. Por eso, los Computadores Futuro son una apuesta a la justicia social, donde los jóvenes podemos prepararnos para construir la Medellín digital del mañana.


Sebas 🤖


198 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page