top of page
  • Corporación Con La 9

Para gustos, colores y pelajes


Collage Corporación Interactuando con la 9

Dice el sabio adagio que los perros suelen parecerse a sus amos, pero lo que muchos no saben es que muchos de estos amos pueden hacer parte de un país y que en ese territorio coexisten humanos y animales de compañía de una forma que marca tendencias, gustos y preferencias muy marcadas.


En Colombia hay gran variedad de razas de perros y animales de compañía. Pero existe un pequeño grupo que se han convertido en los preferidos de los colombianos. El bulldog francés, el chihuahua, el golden retriever, american pitbull y el yorkie son algunas de las razas de perros preferidas de los colombianos, ya sea por su raza, personalidad, tamaño o simplemente porque se adaptan muy bien a nuestras familias. A continuación, le presentamos una selección de las razas preferidas en el país.


1. El yorkshire terrier, es el más consentido


El yorkshire terrier es el perro miniatura que goza de mayor popularidad en el mundo. Estos son perros que casi no crecen, miden entre 15 y 17 centímetros y pesan entre 1 y 4 kilos. Suelen ser muy activos y a la vez consentidos.

En otras épocas eran usados para cazar pequeños roedores debido a su agilidad y su pequeño tamaño. Sin embargo, ahora son el perfecto animal de compañía por su peso, tamaño, inteligencia y carácter sagaz.


2. El cocker spaniel


Son perros que disfrutan el agua, son atléticos y pequeños y se adaptan a las personas que desean que la alegría de su vida venga en tamaño chico.


3. El bulldog francés, uno de los reconocidos


Originario de Francia, el bulldog francés, tiene una curiosa cara, si la miramos bien, desde su mandíbula a su nariz, se puede dibujar una línea recta imaginaria perfecta.


4. American pitbull, el más atlético


Resalta por su aspecto musculoso. Es de origen estadounidense. Es un versátil, adaptativo y apasionado perro de caza.


5. El golden retriver, el más alegre


El golden retriever es una raza muy activa y uno de los perros más populares del mundo. Es amoroso, inteligente y muy alegre. Esto lo hace una de las razas más solicitadas por los colombianos porque es considerada como una mascota ideal para cualquier familia.


6. El chihuahua, el mini amor


Originario de México, es una de las razas de perros más antiguas del continente. Por su tamaño se considera el perro más pequeño del mundo; por lo que adquiere un gran atractivo como animal de compañía, especialmente para las mujeres colombianas, las cuales les encanta sacar a pasear a sus pequeños. Los chihuahuas son conocidos por sus largas orejas y su pelo corto. Según el prestigioso American Kennel Club (AKC) existen dos variedades de chihuahuas, el de pelo largo y el de pelo corto.

230 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page