top of page
  • Corporación Con La 9

Más de 5.000 cupos disponibles en las instituciones de educación superior de la Alcaldía de Medellín


Las instituciones universitarias que trabajan en alianza con la Alcaldía de Medellín (Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo) abren inscripciones para sus programas de educación superior. En total son 96 programas (72 pregrados y 24 posgrados) con más de 5.000 cupos disponibles.


Cada proceso de registro, en las instituciones universitarias, es diferente: Colegio Mayor hace examen de admisión y entrevista a todos los aspirantes, el ITM solo exige examen y Pascual Bravo solicita entrevista a quienes apliquen a programas del Departamento de Diseño.


ITM


El ITM, ofrece 34 programas de pregrado y las inscripciones estarán habilitadas hasta el 1 de junio y para los 19 posgrados hasta el 2 de junio. Tratando de consolidar a la ciudad como referente regional en desarrollo, con sus programas de Gestión Administrativa, Análisis de Costos y Presupuestos, y Construcción de Acabados Arquitectónicos.


“En nuestra institución universitaria tenemos programas asociados al Valle del Software y a la Cuarta Revolución Industrial a la que Medellín le apuesta con Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Administración Tecnológica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica”, expresó el vicerrector del ITM, Jorge Iván Ríos Rivera.


Además, el ITM trae tres nuevas especializaciones en Ingeniería de Software, Ciberseguridad y Gestión del Mantenimiento Industrial. Toda la oferta se puede consultar en el siguiente vinculo: https://www.itm.edu.co/.


Colegio Mayor


Para la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia estarán abiertas las inscripciones hasta el 8 de junio. Contando con siete tecnologías y nueve pregrados: Bacteriología y Laboratorio Clínico, Arquitectura, Gastronomía y Biotecnología, son los más representativos. Los requisitos se encuentran en https://www.colmayor.edu.co/.

“Nuestra oferta académica está destinada a todos aquellos que desean lograr sus sueños profesionales. Somos una institución acreditada en alta calidad y contamos con más de 75 años de experiencia y trayectoria en los cuales hemos trabajado, incansablemente, por fortalecer la calidad y pertinencia académica de nuestros programas”, afirmó el rector, Juan David Gómez Flórez.


Pascual Bravo


La Institución Universitaria Pascual Bravo cuenta con la primera Escuela Pública de Diseño, una apuesta hacia la democratización de las industrias creativas y, además, tiene un nuevo programa académico llamado Tecnología en Gestión Logística, que busca el desarrollo de la industria de la región y el país. El registro estará habilitado hasta el 21 de junio. Más información en el siguiente vinculo: https://pascualbravo.edu.co/.


“Es un semestre con una alta oferta de programas académicos, totalmente pertinentes y de alta calidad; programas tradicionales en áreas como eléctrica, electrónica, mecánica, pero también, programas que están enmarcados en esta gran iniciativa de Medellín de convertirse en un Valle del Software, como son Desarrollo de Software, Animación Digital, Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Especialización en Big Data”, dijo el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.


Adquiere el pin y abre las puertas hacia nuevas competencias


Los aspirantes pueden ingresar a los sitios web de las instituciones, comprar el pin de inscripción e iniciar el proceso de admisión. El costo del pin es diferente en cada una: para el Colegio Mayor tiene un valor de $78.000, en el ITM es de $69.000 y para el Pascual Bravo es de $64.400.


Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, ofreciendo beneficios y apoyos económicos, como el Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo (PP) en modalidad de matrícula y/o sostenimiento, el Fondo Sapiencia EPM y Universidades en modalidad de matrícula y/o sostenimiento, y Matrícula Cero.


354 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page