top of page
  • Corporación Con La 9

La I.E. Arzobispo Tulio Botero y el barrio Caunces Barrios de Jesús están de fiesta


Con un gran encuentro estudiantil y cultural la Institución Educativa Arzobispo Tulio Botero Salazar celebró sus 25 años de funcionamiento en el sector de Barrios de Jesús, franja uno de la Comuna 9 – Buenos Aires.


Un festejo que se llevó a cabo este viernes 6 de mayo con la participación y acompañamiento de la Junta Administradora Local (JAL), La Subsecretaria de la Prestación de Servicio Educativo, la Junta de Acción Comunal de Caunces Barrios de Jesús, la planta de docentes de la institución, los estudiantes y los habitantes del sector.

“A la vez de la celebración de la Institución también celebramos los 50 años de fundación del barrio Caunces Barrio de Jesús, un sector con muchas necesidades, pero de mucha fortaleza, empatía y resiliencia. El día de hoy, en asocio con el ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo, estamos haciendo una rueda de asesorías académicas para que los estudiantes se enteren de esta oferta educativa”, Jesús María Escobar, edil de la Junta Administradora Local – Comuna 9 (JAL).


Junto al Instituto de Deporte y Recreación (Inder) y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) se realizaron varias actividades lúdico-recreativas en las que participaron estudiantes, docentes y público en general.


“Desde el año 1993 iniciamos actividades académicas. Son 2.135 estudiantes, a la fecha, que se benefician de la oferta educativa de la institución. Contamos con dos sedes, una aquí en el barrio Caunces Barrios de Jesús y la otra ubicada en la Comuna 8, en el sector de la Estancias”, Benjamín Martínez Lemos, director de la Institución Educativa Arzobispo Tulio Botero.


Este es un reconocimiento a las personas del barrio, a todos los partícipes de la institución educativa, en especial a los docentes, la planta administrativa y al talento de los estudiantes y padres de familia, que sacan a delante a los niños, niñas y adolescentes beneficiados.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page