top of page
  • Corporación Con La 9

JAC Gerona. Nuevos horizontes para trabajar unidos por las nuevas generaciones


En el corazón de Buenos Aires se encuentra una de las juntas de las más emblemáticas de la 9. Entre las actividades que realiza este organismo por el bien de la comunidad se destaca un claro enfoque a la población infantil y la mujer.


Las tomas recreativas para los niños, los cursos de gastronomía, que se han implementado de la mano del Sena; ya son tradición en la gestión comunitaria de la junta, así como las sesiones de baile y manualidades enfocadas a la población de adulto de mayor y la regalatón para los niños en el mes de diciembre.


Entre los retos de mayor relevancia se encuentran las gestiones de renovación de los diferentes espacios públicos como chanchas y parques, que ya se encuentran a la espera de respuesta por parte de los organismos públicos encargados de estas labores.



Gestiones que de manera permanente se han puesto sobre la mesa durante las últimos corporados y que esta nueva conformación espera que se adelanten de manera concreta. Las sensibilizaciones sobre el manejo de los residuos sólidos es otro tema que se aborda de manera permanente.


Además, según Sonia Elena Bedoya, presidente de la Junta de Acción Comunal de Gerona, ya se han adelantado las gestiones para implementar una Unidad Productiva Asociativa (UPA) con el fin de generar empleo y brindar aportes alimenticios a los niños de las instituciones educativas del sector.


“También estamos a la espera de la respuesta a la petición que se hizo de mejorar la movilidad en varios puntos del barrio, especialmente en el cruce de la calle 43 con la carrera 34, ya que es un punto neurálgico y alta de accidentalidad”, expresa Bedoya.

373 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page