top of page
  • Corporación Con La 9

JAC El Salvador. Un amplio abanico de oportunidades para forjar mejores personas en la 9


Son 80 afiliados que hacen parte de esta junta situada en el corazón mismo de la Comuna 9. Jairo de Jesús Lodoño Zapata, presidente de la junta, describe a su barrio como uno de los más emblemáticos, antiguos y unidos de los 17 que componen a Buenos Aires.


Así pues, el equipo actual de la junta quedó conformado por: Jairo Londoño (presidente), María Eugenia Giraldo (vicepresidenta), secretaria Nuri Vargas, tesorera Ligia Aristizábal, fiscal María Elsy Arias Múnera; Marta Ayala, Evelyn Arango y Carlos Quintero como conciliadores; Javier Arango en el comité de cultura, comité de deportes Calos Rojas, comité de educación Mónica Giraldo, comité de salud Luz Dary Carvajal, comité de obras Ligia Isaza y Mónica Flórez, María Giraldo y Nuri Vargas como delegadas para Asocomunal.


Con el apoyo de la Secretaría de Salud se han realizado jornadas de vacunación de influenza, viruela, sarampión, odontología, tamizajes, optometría e hipertensión para niños de uno a seis años y mayores de 60 años. Se continuarán con los cursos de danza para la tercera edad, las manualidades, la creación de artesanías, los talleres para mejorar la actividad académica de los niños.


“El mal parqueo de los carros, sacar las basuras en el horario equivocado y las excretas de las mascotas son temas con los que hay que hacer campañas de sensibilización para mejorar esos comportamientos. También la cancha que tenemos no es del municipio entonces lo que se busca es hacer una rifa para que con la ayuda de la comunidad se pueda reformarla, ya que le hace mucha falta a los jóvenes, a los 80 adultos mayores, a los niños y las niñas”, comenta Londoño.


Queda pendiente por gestionar la entrega de la renovación del Parque del Salvador, y de igual forma, garantizar la continuidad de todos los programas sociales, culturales y deportivos que se llevan a cabo en las sedes, para esto Jairo Londoño manifiesta que: “es importante que la comunidad participe y fortalezca todos estos procesos, porque si no hay interés en ellos pues no van a perdurar en el tiempo y esta nueva junta le apuesta mucho al componente de inclusión para que todos los frentes de trabajo tengan una voz de representación”.

294 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page