top of page
  • Corporación Con La 9

JAC Ávila. Actividades integrales para todas las edades


Integrantes JAC Ávila
Integrantes JAC Ávila

Orlando León Valencia Restrepo es el presidente de la Junta de Acción comunal del barrio Ávila, que cumple 44 años de conformada y que hoy día es un ejemplo de gestión y comunicación como ente descentralizado por la comunidad. Una premisa para la junta es la recuperación de algunos sectores en el barrio, donde algunas personas depositan de manera arbitraria escombros y residuos sólidos. Con la ayuda de la Secretaría de Juventud y recursos propios de la junta se logró darles otro aspecto a estos lugares.


“Esto se hizo en lo que nosotros llamamos el Parque del Ávila, en la carrera 28A con la calle 40. Toda esta zona lo que llamamos las escalas para subir al barrio Medellín Sin Tugurios. Allí hicimos una recuperación muy bonita, un mural y sembramos 200 plantas. También nos acompañó la Secretaría de Participación Ciudadana, en una jornada cultural y un sancocho para 100 personas. Así mismo, con el comité de educación se dio una charla sobre sexología que se llamó Conoce y educa tu cuerpo, dirigido a los jóvenes, que contó con la participación de 20 personas”, comenta Valencia.


La actual disposición de miembros de la junta está conformada de la siguiente manera: Guillermo Dávila (vicepresidente), Erika Aguirre (tesorera), Mariluz Zapata (secretaria), Deisy Díaz (fiscal), Alejandrina Castañeda (comisión de recreación), William Martínez (comisión deportes), Yaqueline Villa (comisión educación). De igual forma, la comisión de convivencia y conciliación está constituida por: Paula Valencia, María Eugenia Restrepo, Esperanza Trujillo, así como, León Valencia, Natalie Monsalve, Guillermo Dávila por Asocomunal.


Con un enfoque en medio ambiente, se piensa crear un jardín en la parte contigua a la sede la de la junta (carrera 28E con calle 30). Por otro lado, con el grupo juvenil Epicúreos se viene trabajando los temas de cultura y recreación enfocado a los niños y adolescentes, ejemplo de estos son los cineclubes que se realizan los últimos viernes de cada mes, a las 7:00 p.m. en la sede. También con la ayuda del Instituto para la Recreación y el Deporte (Inder) se viene realizando un Recreando, que es uno de los programas banderas de esta entidad en territorio.


“Nosotros no nos enfocamos en una sola labor, lo que se ha hecho es tratar de gestionar diferentes aspectos en conjunto para cubrir y suplir necesidades y compromisos que se han escuchado y atendido desde la voz de la comunidad con la que estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo”, aclara León Valencia.

438 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page