• Corporación Con La 9

JAC 8 de Marzo. Niñez y mujeres cabeza de hogar como la prioridad


Paula Rojas es una mujer muy activa que tiene una gran preocupación por su comunidad. Este año es la actual presidenta de la junta de acción comunal del barrio, la cual cuenta al día de hoy, con 280 afiliados, un récord en la Comuna 9, teniendo en cuenta el reducido radio de acción, que solo se limita al barrio 8 de Marzo.


Desde la autogestión y el compromiso de enlazar las labores públicas de la ciudad con el sector, la junta ha llevado a cabo varias acciones que se han consolidado en logros concretos, tales como: los diferentes eventos culturales y artísticos, en fechas especiales (navidad, día de las madres, día del niño, entre otros), que se realizaron en torno a la niñez, que es una prioridad para esta administración barrial; y el apoyo al proceso de Madres Comunitarias, que hoy suman 23, para trabajar en red con otras juntas y organizaciones de la 9.


“La sede de la escuela del barrio es un lugar que necesita con urgencia ser recuperado, para esto se ha venido realizando actividades, enfocadas en la población infantil, como: clases de capoeira, de danza, de gimnasia y de expresión artística, trabajando en conjunto con el Inder y apoyando siempre al proceso de Madres Comunitarias y las jornadas de salud. La idea es no dejar que este lugar se deteriore para que cuando se logre implementar de nuevo esté en capacidad de ello”, expresa Paula Rojas.


Son tres retos en concreto, que la nueva conformación de junta asumirá. El primero, y quizás el más importante, es la reactivación de la Escuela 8 de Marzo, que llevan casi una década inactiva, la consolidación de dos tanques más para reforzar el abastecimiento de agua potable y la renovación de la Chancha El Tierrero, único espacio deportivo en el barrio.


“Nosotros hemos realizado varias gestiones con los entes encargados de mantenimiento en infraestructura de la Alcaldía y seguimos a la espera de que nos cumplan, ya que son varias las acciones que tenemos que adelantar, y el sector lo requiere con urgencia, así que invitamos a todas las personas a que se apropien de estos procesos y nos acompañen”, expresa Rojas.

218 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo