top of page
  • Corporación Con La 9

Hay 7.661 oportunidades para que los jóvenes estudien en Medellín con Matrícula Cero


Están abiertas las inscripciones para las universidades públicas adscritas al Distrito de Medellín: Colegio Mayor de Antioquia, Instituto Técnico Metropolitano, ITM y Pascual Bravo.


Estas instituciones de educación superior de la capital de la montaña ofrecen en total para el primer semestre del 2023 un consolidado de 7.661 cupos disponibles para 94 programas entre tecnologías, pregrados, posgrados y doctorados.


Con Matrícula Cero los aspirantes a esta convocatoria tendrán la posibilidad de obtener el 100% del pago del costo de la liquidación de su matrícula. También habrá cobertura para la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Universidad Digital de Antioquia.


Los estudiantes que residan en Medellín, sin importar su estrato ni su edad, podrán acceder a Matrícula Cero. Muchos estudiantes que eran excluidos, mayores de 28 años, personas de estratos 4, 5 y 6 en insolvencia económica. La oferta académica está conformada por 33 tecnologías, 37 pregrados, 25 posgrados y un doctorado.


La invitación es a que los jóvenes interesados revisen la oferta académica en las páginas web y en las redes sociales de cada entidad y realicen su inscripción:



Institución Universitaria Pascual Bravo, estará en inscripciones hasta el 12 de noviembre con 1.000 cupos. El costo del PIN es de $64.000.


Página web: www.pascualbravo.edu.co

Facebook: https://www.facebook.com/IUPascualBravo

Instagram: https://www.instagram.com/iupascualbravo/

Twitter: https://twitter.com/IUPascualBravo

Linkedin: https://co.linkedin.com/school/pascualbravoinstitucionuniversitaria/


Por otro lado, hay una excelente noticia para los estudiantes de grado 11 que tienen como meta estudiar en el Instituto Técnico Metropolitano, ITM: la institución ha tomado la decisión de no aplicar más examen de admisión, para cursar alguna carrera técnica o tecnológica allí, bastará con haber presentado las Pruebas Saber 11 o en su defecto, el examen del ICFES.


La noticia la dio a conocer Jorge Iván Ríos Rivera, vicerrector de docencia del ITM, quien explicó que esto se hace con el fin facilitar el ingreso de los jóvenes a las oportunidades de formación que brinda esa institución con sus diferentes programas académicos.


“Ingresa a nuestra página web: www.itm.edu.co y enamórate del programa que quieras hacer y aquí te esperamos”, invitó el directivo docente. Además, le pidió a los profesores que motiven a los estudiantes de grado 11 para que se acerquen al ITM y conozcan su oferta educativa.


Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de diciembre y el costo del PIN es de $80.000


Página web: www.itm.edu.co

Facebook: https://www.facebook.com/ITMinstitucional/

Instagram: https://www.instagram.com/itminstitucional/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/ITMinstitucion/

Linkedin: https://www.linkedin.com/school/institucion-universitaria-itm/


El Colegio Mayor de Antioquia estará en inscripciones hasta el 23 de noviembre. El costo del PIN de inscripción para pregrado es de $78.000.


Página web: www.colmayor.edu.co

Facebook: https://www.facebook.com/IUColmayor

Instagram: https://instagram.com/iucolmayor

Twitter: https://twitter.com/iucolmayor


La U en Mi Barrio llega a la Comuna 9


La segunda noticia es que la U en Mi Barrio llega a nuestro territorio en la Institución Educativa La Milagrosa con el programa de Tecnología en análisis de costos y presupuestos; a las 6 p.m., del próximo 18 de noviembre están todos invitados a asistir a la socialización de dicha oferta educativa en el mencionado colegio, al frente del parque de La Milagrosa. Las oportunidades y condiciones están dadas para que nuestros jóvenes no se queden sin estudiar.


270 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page