top of page
  • Héctor Javier Barrera

En La Perla podría estar el amor de tu vida


El Centro de Bienestar Animal La Perla es el sitio de amor más grande que tiene Medellín; allá está el amor más puro de nuestros animales de compañía: Juliana Colorado Jaramillo.

“Un animal de compañía transforma vidas, a veces pensamos que nosotros somos los que le estamos dando la oportunidad a la mascota y en la mayoría de las veces es al contrario, las mascotas logran sanar, unir, pueden desarrollar la autoestima de los niños y de los jóvenes, pero a veces no tenemos esa conciencia de lo que puede conseguir un animal de compañía bien tenido en un hogar”, reflexiona Juliana Colorado Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.


La titular de la mencionada cartera anhela que los 2.500 animales que hoy alberga el Centro de Bienestar Animal La Perla, en el corregimiento de Altavista, consigan un hogar y aunque para algunos puede sonar a utopía, ella quiere hacer posible lo que para muchos es imposible.


A su favor tiene el hecho de que muchas personas se han negado a adoptar mascotas por las obligaciones de tiempo, amor y recursos que implican, pero alguien de la familia los convence y una vez las tienen, ya no quieren salir de ellas porque se ganan fácilmente el cariño con su ternura y con el amor incondicional que les brindan.


“En La Perla tenemos animales geriátricos, cachorros, con comorbilidades, que perdieron la movilidad, mi sueño es que el Centro de Bienestar Animal La Perla deje de existir, pero por conciencia de la sociedad, que nos convirtamos en un país de primer mundo en el que la prioridad sean los animales y haya cero callejeros, haya cero explotación de las mascotas para enriquecerse”, añadió la funcionaria, quien también tiene la esperanza de que cada familia cuente con, al menos, una mascota en Medellín, adoptada en La Perla, por supuesto.


Ella asegura que allí estos seres son un bien preciado y los tratan con amor. “Ojalá todos los que estén leyendo esto puedan darle la oportunidad a los animales y les brinden un hogar; para muchos de ellos son solo dos años de vida porque ya están muy viejitos, nacieron en La Perla y llevan 14 o 15 años allá y estos últimos años de su existencia, quizás, puedan ser de mucha felicidad para ellos al lado de una familia que los acoja con amor”.


El amor no se compra, se adopta


El Centro de Bienestar Animal La Perla es el albergue más grande de Antioquia; allí recuperan animales de compañía que llegan por abuso, abandono, maltrato o que fueron atropellados por carros o motos, pues están en la capacidad de aplicar las cirugías más complejas para brindarles calidad de vida a estos seres vivos que complementan la existencia del ser humano.


Si usted desea adoptar, La Perla cuenta con una página web en la que puede ver las fotos de las mascotas que esperan, como regalo de esta Navidad, un hogar que los acoja con amor. También puede ampliar más información en el WhatsApp center 311 796 34 57.


Los requisitos para acoger una mascota en su hogar son simples: que la familia esté de acuerdo y tener las condiciones adecuadas en la casa para acogerla; es necesario tener en cuenta que desde La Perla le harán seguimiento al estado del animal adoptado para garantizar que haya quedado en unas manos tanto o más amorosas que la fidelidad de estas adorables especies, que son parte de las familias humanas.

220 visualizaciones
bottom of page