top of page
  • Corporación Con La 9

En la clase de software más grande del mundo participarán los estudiantes de Medellín


En el Festival Medellín Valle del Software -MVS-, la Administración Distrital realizará este 19 de octubre, en alianza con Microsoft, la clase presencial de software más grande del mundo.


En ella se espera que participen los estudiantes de ocho programas de media técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de instituciones educativas oficiales.


“En nuestro Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, esperamos tener 5.000 estudiantes en esta clase, con nuestro aliado Microsoft. Serán estudiantes de media técnica de décimo y de once, con 140 maestros que estarán y que desde ya están haciendo las pruebas para encontrarnos en la semana del Valle del Software”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.


A un clic de la nueva era del conocimiento


Los directivos docentes y maestros asesores de media técnica adelantan el registro de los participantes de la clase, de la mano de la Secretaría de Educación. La inscripción se puede llevar a cabo en el siguiente vinculo: https://bit.ly/3ECe7qk.


“Invito a todos los profesores a que inscriban a sus instituciones educativas, porque esto motiva mucho a los estudiantes, los llena de felicidad y expectativas. Es una gran oportunidad que tenemos en la Secretaría de Educación de Medellín y que no la tienen todas las secretarías. Entonces los invito a que estén allá, yo estoy muy contenta y todos mis estudiantes de 10° y 11° van a participar”, dijo la docente de Desarrollo de Software de la Institución Educativa Asamblea Departamental, Catalina Arias.


Herramientas y aprendizajes que forman vidas


Los participantes pertenecen a programas TIC de las líneas de Programación de software; Desarrollo de software; Técnicos en sistemas; Procesamiento, mantenimiento y visualización de bases de datos; Auxiliar en sistemas informáticos; Soporte y mantenimiento de internet de las cosas (IOT); Analítica de datos; y del programa Bachiller técnico en sistemas.


Son 11.171 los estudiantes que están matriculados y que actualmente se encuentran cursando programas de media técnica de TIC. Aprovechando los equipos de la estrategia Computadores Futuro, que han mejorado su aprendizaje.


Esta iniciativa convierte a la educación, a través de sus diferentes planes y estrategias, en el germen del Valle del Software para la consolidación de la Medellín Futuro con la que todos soñamos.


423 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page