• Héctor Javier Barrera

El Pascual Bravo abre las inscripciones para estudiar producción industrial en la comuna 9

Con recursos del presupuesto participativo volverá La U en mi barrio a Buenos Aires.

¿Te gustaría ser un experto en los procesos técnicos, logísticos, humanos y de producción de las empresas? ¿Desearías tener un cargo de dirección en las grandes compañías de producción?


Si la respuesta es positiva, la Institución Universitaria Pascual Bravo tiene abiertas las inscripciones hasta el 13 de noviembre para estudiar tecnología en producción industrial en la comuna 9, Buenos Aires. El programa académico durará 3 años y al culminar podrá acceder a grandes posibilidades de empleo. No se trata de un curso, es una carrera tecnológica.


El tecnólogo en producción industrial de la Institución Universitaria Pascual Bravo será un “profesional responsable técnica y socialmente, comprometido con el desarrollo industrial de la región y del país, que estará en capacidad de gestionar y diseñar sistemas de planeación, programación y control de la producción en las organizaciones, creará sistemas de inventarios, logísticos, de distribución e intervendrá en los programas y procesos de calidad y mantenimiento de la industria; esto lo hará por medio de técnicas matemáticas, científicas y estadísticas. También estará en capacidad de gestionar los recursos humanos de acuerdo a las metas e indicadores, por medio de estudios y herramientas que potencien la relación de los recursos físicos y humanos para aumentar la productividad de la industria en la que se desempeñe”, se lee en la página web del programa.


Las personas de la comuna 9 interesadas en acceder a esta beca de formación sólo deberán pagar el valor de la inscripción por $58.500 en el banco BBVA, ya que el resto de los recursos saldrán del presupuesto participativo que priorizaron los habitantes de la zona centro oriental de la capital antioqueña, son dineros de los impuestos que se retornan a la población para su bienestar, así que aprovechen esta oportunidad de aprendizaje, serán 6 semestres en los que usted aprenderá nuevas herramientas que le abrirán enormes puertas en las grandes compañías, se trata de formación para el trabajo con una mirada social.


Consuelo López, apoyo de enlace entre las universidades públicas de la Alcaldía de Medellín y la comuna 9, reveló que en esta tecnología podrán inscribirse personas de todas las edades, incluso, aquellas que terminaron su bachillerato, pero no pudieron continuar con la educación superior por falta de recursos. “Si no ven clases desde que salieron del colegio, no se preocupen porque vamos a tener a los mejores docentes del Pascual Bravo, quienes están en condiciones de impartir estos conocimientos sin importar su nivel educativo”, aseguró la mediadora.


Requisitos

  • Ser bachilleres.

  • Presentar las pruebas ICFES.

  • Presentar el Sisbén.

  • Fotocopia de la cuenta de servicios que demuestre que es residente de la comuna 9.

  • Una carta de la Junta de Acción Local, JAL, que avale su postulación. (Estos documentos deben subirse escaneados al link de inscripción que está en este texto).

“Esto se llama descentralización porque los docentes de la universidad vienen a la comuna 9 a enseñarle a los estudiantes y no tienen que desplazarse hasta la sede central del Pascual Bravo en Robledo. Los inscritos quedarán vinculados con este centro educativo y tendrán un carnet con el que podrán ir al campus universitario a disfrutar de los servicios de recreación, como las piscinas y otros escenarios sin pagar nada, contarán con acompañamiento psicológico y social, tanto los profesores como los aprendices”, reveló Consuelo López.


La mediadora educativa añadió que el Pascual Bravo tiene convenios con grandes empresas de la región para que los estudiantes de sus carreras hagan allí sus prácticas y se vinculen laboralmente.


Por otro lado, si el aprendiz falta 3 veces sin una adecuada justificación no podrá seguir en el programa académico, el cual tiene hoy mucha demanda en un país desarrollado como Canadá, que busca con urgencia mano de obra latina calificada y ofrece excelentes beneficios laborales.


El inicio de las clases, programadas de 6 p. m. a 10 p.m., y de lunes a sábado en la Asamblea Departamental, serán en febrero del 2022, oportunamente les avisarán la fecha exacta, además se conformará un grupo de mínimo 30 alumnos y se aplicarán todos los protocolos vigentes de bioseguridad bajo la modalidad presencial. Para inscribirse no deben presentar examen de admisión, pues solo deberán diligenciar el formulario virtual que encontrará en el siguiente enlace: http://sicau.pascualbravo.edu.co:5051/SICAU/Aspirante/Aspirante/InstruccionesDeInicioDeInscripcion


Si desea información más personalizada y detallada puede escribir a los correos electrónicos ja.durango@pascualbravo.edu.co o c.gomez17@pascualbravo.edu.co, también puede marcar el celular 315 493 2665 desde las 6 a. m. hasta las 10 p. m.


252 vistas

Entradas Recientes

Ver todo