top of page
  • Corporación Con La 9

Edison Buitrago y Andrea Velásquez, artistas del nuevo mural que embellece la JAC 8 de Marzo


Edison Buitrago y Andrea Velásquez, autores del nuevo mural que embellece la Caseta Comunal del 8 de Marzo.

El amor por la familia, el respeto y el cuidado por el medio ambiente y por los animales, por la raza, por la identidad de género, por el territorio, por los niños y el amor por el juego, todos esos bonitos valores que nos deben identificar como sociedad y como parte de la Comuna 9 de Medellín, están representados en el nuevo y colorido mural que el pasado 9 de noviembre inauguraron en la Caseta Comunal del barrio 8 de Marzo.


Este lugar donde la comunidad se reúne y en el que los líderes toman decisiones en favor de su gente, se engalanó y ahora tiene una imagen que resalta, que atrae, que llama la atención y con la cual provoca estar y permanecer allí, rodeado del arte urbano hecho por Edison Buitrago y Andrea Velásquez, quienes conforman el estudio creativo De Otro Planeta, DOP.


“El mural nació del tejido social. Lo que hicimos fue trabajar durante dos días en un mural que mezcla dos tipos de arte: el del muralismo y el del grafiti. Buscamos colores vivos para llamar la atención”, expresó Buitrago, un artista de la creatividad urbana nacido en Santander, que ahora vive en Itagüí y que ajusta 15 años mostrando su talento en distintos rincones del país.


“La Corporación Interactuando con la 9 nos invitó a crear este mural, nos dieron una base de lo que íbamos a hacer y a partir de ahí lo que hicimos fue una ilustración para hacer una imagen más realista que pueda impactar y sorprender con facilidad a la comunidad”, añadió el muralista.


Esta obra de arte se financió con recursos de Medellín Palpita desde sus Territorios, un premio que recientemente se ganó la Corporación Interactuando con la 9 por su destacada labor periodística en la Comuna 9 y cuyo dinero también se invirtió en otros componentes, como la impresión 3.000 ejemplares del Periódico Q’hay de 9, e igual cantidad del Periódico El Comunitario, también se articularon el Periódico Vive la 9, el Sistema Más Comunicación y el mencionado estudio creativo.

Johnatan Marín Londoño, director de la Corporación Interactuando con la 9 y gestor de la iniciativa.

“Para la Corporación Interactuando con la 9 es muy importante haber sido uno de los 22 ganadores del Premio Medellín Palpita desde sus Territorios en la ciudad y en los corregimientos, porque no sólo ganó la Corporación, ganaron diversos medios de comunicación de nuestro territorio, no fue un proyecto que solo ejecutó Interactuando con la 9, articuló también a la comunidad y a los entes descentralizados para generar una movilización que tuvo más de 20.000 personas impactadas, no sólo en la Comuna Buenos Aires, sino en Medellín”, expresó Johnatan Marín Londoño, director de la Corporación Interactuando con la 9 y quien lidera las comunicaciones en la zona centro oriental de la capital antioqueña.


276 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page