• Corporación Con La 9

Comunicación básica para contextos barriales. Una oportunidad 4.0 que no te puedes perder

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el ciclo de formación de periodismo y comunicación en la Comuna 9 – Buenos Aires, Narrativas Periodísticas para Entornos Barriales. Una oportunidad para obtener nuevas competencias en el campo de las comunicaciones, con enfoque en el ejercicio periodístico.


Son talleres de comunicación y periodismo que ofrecen conceptos básicos, reflexiones y, especialmente, estrategias y herramientas que permiten comprender los alcances de la comunicación transmedia y también las oportunidades, desafíos y riesgos para investigar, diseñar y divulgar contenidos para múltiples plataformas.


Esta formación se da en los contextos barriales de 10 comunas de Medellín, permite el reconocimiento e identificación de los procesos comunicativos y culturales entre los diversos interlocutores que habitan el territorio y, a su vez, analiza los efectos que causan los contenidos que emitimos en la formación ciudadana de dichas comunidades.


Grupos, fechas y horarios para escoger

  • Grupo 1: del 6 de octubre al 3 de noviembre. Jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

  • Grupo 2: del 1 de octubre al 28 de octubre. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Grupo 3: del 1 de octubre al 28 de octubre. Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Buenos Aires, donde fluye la comunicación


“Los cursos están pensados para las personas que viven o desarrollan su actividad principal (trabajo o estudio) en la Comuna 9 – Buenos Aires, y fue priorizada por los habitantes, organizaciones sociales, entes descentralizados y entidades participantes en el marco del Presupuesto Participativo C9 (PP)”, explica Alexander Múnera Restrepo, docente de la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia y profesional adscrito a la iniciativa.

Son tres (3) grupos en los cuales se tratarán las siguientes cuatro (4) temáticas:

  • Comunicación Digital.

  • Periodismo, ejercicio escrito.

  • Producción audiovisual.

  • Producción sonora en entornos análogos y digitales.


A un QR de distancia


Esta es una invitación para que todas las personas que sienten interés por la comunicación y el periodismo, tengan elementos idóneos para transmitir sus realidades en la Comuna 7. Cabe recordar que este es un proceso totalmente gratuito, solo tienes que traer tu entusiasmo por aprender nuevas herramientas comunicacionales.


La inscripción se realiza por medio del código QR que está en la misma pieza de la publicidad o también se puede asistir en las fechas de los encuentros y solicitar la inscripción de manera manual.




486 visualizaciones