top of page
  • Corporación Con La 9

Al corredor del Tranvía de Ayacucho le engalanaron sus espacios


El corredor del Tranvía de Ayacucho luce ahora más aseado y engalanado de belleza, es más llamativo y atractivo ante los ojos de los ciudadanos. 30 operarios del Comité de Ornato y Aseo de Medellín trabajaron arduamente durante una semana y le cambiaron la cara a 3 kilómetros de esa calle principal, que es el corazón de la Comuna 9 de Medellín.

Las acciones se cumplieron en dos fases: la primera jornada, entre la estación Pabellón del Agua y la de Buenos Aires y, la segunda, desde la estación Buenos Aires del Tranvía y hasta la del Alejandro Echavarría.


En todo ese trayecto instalaron 32 contenedores de basuras en los puntos críticos, que por lo general están en las esquinas.


“Seguimos trabajando en procesos de sensibilización de la ciudadanía, concientizando por medio de la cultura y de la promoción de los espacios limpios en nuestra ciudad. Así mismo, venimos por medio de nuestra estrategia Tacita de Plata trabajando muy fuerte en todo el modelo de aprovechamiento de residuos, lo que nos permite tener un mayor impacto en los puntos críticos. Si bien, hemos intervenido esos puntos para mejorarlos, buscamos que la ciudadanía se apropie de ellos y que podamos optimizar la separación de residuos en la fuente y su aprovechamiento para que estos espacios permanezcan limpios”, declaró Vanesa Álvarez Restrepo, secretaria del Medio Ambiente de Medellín.


Limpieza y embellecimiento que van de la mano con la sensibilización


Además, los operarios arreglaron jardínes y sembraron nuevas plantas ornamentales y florales que llenaron de vida esos entornos beneficiados con estas acciones, limpiaron las calles, recogieron residuos y también adornaron con nuevos murales algunos espacios que llenaron de color, de arte y cultura el corredor de Ayacucho.


“Por medio de la Secretaría del Medio Ambiente hemos sensibilizado, puerta a puerta, a más de 426 comerciantes y residentes del sector buscando que se vuelvan dolientes de estos espacios, que hoy han sido mejorados y podamos seguir manteniendo a Medellín como una tacita de plata”, explicó la funcionaria.


“En estas labores de embellecimiento participaron las Secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Inclusión Social, la Gerencia del Centro, la Policía Nacional, EMVARIAS y el Metro de Medellín”, detalló la secretaría del Medio Ambiente.


“Me parece una muy buena idea lo que hicieron porque así le dan mejor presentación a esta parte. Creo que se ve más limpio y que también va a generar más respeto de los peatones y de los usuarios, porque así van a aprender a cuidar más su ciudad”, manifestó la comerciante del sector del Tranvía de Ayacucho, Catalina Payares.


221 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page