top of page
  • Corporación Con La 9

Medellín celebra el XI Festival de Circos con tres días de espectáculos de entrada libre



  • El viernes 23 de septiembre regresa el Desfile Inaugural por la Avenida Carabobo con los 23 colectivos ganadores de la Convocatoria de Estímulos.

  • Del 24 al 25 de septiembre se disfrutará de 57 funciones con entrada libre en 14 escenarios, entre carpas, Parques Biblioteca, UVA y Centros de Desarrollo Cultural.

  • Con los estímulos entregados por la Alcaldía de Medellín, de $160 millones en total, se reafirma el evento como parte del tejido cultural local.

Del 23 al 25 de septiembre Medellín vivirá tres días de espectáculos de acrobacias, malabares, teatro de calle, cabaret y humor en uno de los encuentros más esperados de las artes escénicas: el XI Festival de Circos. Se trata del único especializado en artes circenses de Medellín, con 57 funciones dirigidas a todos los públicos, con acceso libre.


Esta actividad es posible gracias al recurso otorgado a los artistas circenses ganadores de la convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura que en su línea de Circulación Local otorgó $160 millones a artistas y colectivos circenses para este evento.


Al respecto, el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, indicó: “vamos a tener cinco carpas nuevamente en toda la ciudad, una de ellas muy especial que es en el Parque Biblioteca de Guayabal y en otros sitios donde la gente va a disfrutar del circo”.


Serán 23 grupos de circo tradicional, contemporáneo y social que harán parte de este encuentro, gracias al trabajo en conjunto con el sector. “Estamos trabajando el Festival de Circos con el Consejo de Cultura, sumando esfuerzos para que esta edición sea el renacer”, agregó el secretario.


El 23 de septiembre, primer día del Festival, se realizará el Desfile Inaugural a lo largo de la Avenida Carabobo. El recorrido, que tendrá 23 shows de manera itinerante, comenzará desde el Museo de Antioquia, a las 2:00 p. m., y culminará a las 4:00 p. m. en el Parque de las Luces, entre el Edificio Vásquez y el Carré, lugar en el que disfrutará hasta las 6:00 p. m. de una galería de espectáculos en siete tarimas diferentes.


Los días 24 y 25 de septiembre la programación incluye 34 espectáculos con entrada libre en 14 escenarios en barrios y corregimientos, entre ellos Centro de Desarrollo Cultural de Santa Elena, El Ávila y Popular, Parque Biblioteca San Cristóbal, teatro al aire libre Pedregal y la UVA Nuevo Occidente.


"Esta es una oportunidad que hemos aprovechado durante varios festivales y que nos ha servido para fortalecernos como grupo, como personas y como artistas; en la propuesta presentamos un varieté circense en el cual mostramos lo contemporáneo, lo tradicional y lo social del circo. Nuestra agrupación se compone de esas líneas, para nosotros es una maravilla, una felicidad compartir desde lo que hacemos con toda la ciudadanía de Medellín", dijo el artista Ómar Parra, de la agrupación Mimagiclown.


Además de la programación en el espacio público y equipamientos culturales, las carpas se levantarán nuevamente en diferentes sitios: Carpa Circo Medellín (Pueblito Paisa, carrera 53 # 30A - 55), El Circo: Lugar del Encuentro (Villa Hermosa, Calle Nueva, entre las calles 56 y 57), Carpa Circo Berlín (Acevedo, El Botadero, carrera 52, Avenida Carabobo), El Circo Encantado (Parque Biblioteca San Cristóbal, carrera 131 # 62-15), Carpa Show Mágico Hermanos Cortés (Parque Biblioteca de Guayabal, entre las carreras 65 y 65G).


La programación estará disponible en las redes sociales de @NosMueveLaCultura con el numeral #XIFestivaldeCircos y en https://bit.ly/ProgramacionFestivalCircos2022

514 visualizaciones
bottom of page