top of page
  • Valentina Giraldo López

Literatura, cultura y feminidades en Medellín: La 17.a Fiesta del Libro y la Cultura


En la actualidad, las palabras y las historias tienen el poder de crear conexiones y dar visibilidad a diversos temas que forman parte de la cotidianidad. Con esta intención de entrelazar la literatura con la realidad, Medellín se prepara para recibir la decimoséptima edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, la cual este año gira en torno al tema de "Mujeres".

Durante 10 días, del 8 al 17 de septiembre, la ciudad se convertirá en un epicentro cultural donde las voces femeninas serán protagonistas, en un evento que contará con la participación de más de 800 invitados nacionales e internacionales.


Con el lema "¡Juntas, imparables!", la Fiesta del Libro y la Cultura contará con una amplia programación. En línea con el tema central, el 62% de los participantes serán mujeres, incluyendo a escritoras, editoras, diseñadoras, ilustradoras, artistas, académicas y científicas. Más de 3.000 actividades tendrán lugar en espacios como el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, Carabobo Norte, el Parque de los Deseos, la Universidad de Antioquia y el Parque Explora


Es una fiesta con entrada libre a múltiples eventos, con accesibilidad para las personas, con mucha cultura y, sobre todo, con ese fortalecimiento de un tema tan importante que ha sido transversal en el Plan de Desarrollo de la Medellín Futuro, que ha sido el tema de las mujeres, de su capacidad de liderazgo, de su capacidad de aporte a la cultura y a la sociedad”, dijo el secretario (e) de Gobierno y Hacienda, Óscar Hurtado.


Además de las conferencias, charlas y lanzamientos de libros, la Fiesta del Libro y la Cultura ofrecerá diversas presentaciones artísticas en la Tarima Carabobo, con músicos locales, nacionales e internacionales, incluyendo a La Muchacha, César López y el músico francés Samy Thiebault, en una colaboración con Medejazz.


La Fiesta del Libro y la Cultura: Mujeres conmemorará también hitos importantes como los 15 años de Jardín Lectura Viva y el Cuentico Amarillo, los 5 años del Cuentódromo y los 10 años de Adopta a un Autor. Además, las Charlas de la Tarde celebrarán su primera década, con una diversa oferta académica y literaria.


Con más de 3000 actividades, la 17.a Fiesta del Libro y la Cultura promete ser un evento enriquecedor y diverso que celebrará el papel fundamental de las mujeres en la literatura, la cultura y la sociedad. La programación completa se encuentra disponible en https://2023.fiestadellibroylacultura.com/. Aprovecha esta ocasión para sumergirte en este mundo cultural que destaca la relevancia de las voces femeninas en el ámbito literario y artístico.


180 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page