top of page
  • Corporación Con La 9

Jornadas de pruebas Covid-19 en la Comuna 9


Este 6, 7 y 8 noviembre, desde la Secretaria de Salud y para la Comuna 9, Buenos Aires, se realizarán jornadas de toma de muestras para la detección de Covid-19; esta actividad hace parte de una gran iniciativa que se extenderá a varias comunas de la ciudad en los próximos días.


Para ello, un equipo interdisciplinario del programa Medellín Me Cuida Salud destinará dos cabinas de toma de muestras con una capacidad de 50 atenciones diarias, para un total aproximado de 100 personas beneficiadas por día, dichas cabinas estarán ubicadas en algunos puntos clave en la comuna, donde se realizarán las pruebas. Las personas que asistan deberán contar con los siguientes requisitos:

  1. Cualquier persona que haya tenido contacto con alguien positivo para Covid-19 en los últimos 10 días.

  2. Cualquier persona que haya presentado síntomas del virus en los últimos 5 días.

Los síntomas más habituales son los siguientes: fiebre, tos seca y cansancio.


Otros síntomas menos comunes son los siguientes: molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.


Los síntomas graves son los siguientes: dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse.


Los puntos para la realización de las pruebas en la Comuna 9 (Buenos Aires), serán en las sedes descritas a continuación en los horarios de 8 a.m. a 5 p.m.: 6 de noviembre Escuela del barrio 8 de Marzo, CR 1C # 47C 04. Vía Santa Elena


7 y 8 de noviembre Sede social del barrio Loreto, CL 32 #30 19


6, 7 y 8 de noviembre Institución Educativa El Salvador, sede sesión escuela José de San Martín, CL 39 # 38-21


No olvidar los requisitos para las personas que accederán a las pruebas con el fin de facilitar el proceso y evitar aglomeraciones. Así mismo, los ciudadanos pueden acercarse a los puntos mencionados independientemente de la EPS a la cual pertenezcan y contar con las medidas de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento social y desinfección de manos).


Esta es una estrategia generada entre la Alcaldía de Medellín, Secretaría de Salud de Medellín y la EPS Sura.


644 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page