• Corporación Con La 9

Grupo EPM continuará con servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó, Chocó


Daniel Quintero, Francia Márquez y representante EPM.

Quibdó, Chocó, martes 6 de septiembre de 2022 |Desde el Grupo EPM estamos comprometidos con el desarrollo del Chocó y la transformación de vida de los habitantes de Quibdó, con la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo con calidad, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, quien anunció que la multilatina continuará en la capital chocoana.


El alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle y el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso participaron en una reunión con la vicepresidenta Francia Márquez, el gobernador (e) del Chocó, William Darwin Halaby Palomeque y el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia, en la que se concluyó la importancia de que el Grupo EPM siga en Quibdó.


“Nos reunimos con un propósito importante: garantizar la continuidad de los servicios de agua, alcantarillado y aseo para Quibdó. Era una preocupación que se tenía en la región, ya que de no haberse logrado este acuerdo esto hubiera significado una subida en las tarifas de los ciudadanos de cuatro o cinco veces el valor que pagan actualmente. Este acuerdo logrado con el liderazgo de la señora Vicepresidenta lo que permite es destrabar el proceso y demuestra que cuando hay voluntad política las cosas pasan y pasan para bien”, dijo el alcalde Quintero Calle.


El Grupo EPM, a través de su filial Aguas Nacionales, acompaña desde hace 14 años a Aguas del Atrato en la gestión de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó.


Por solicitud del Gobierno Nacional, el Grupo EPM continúa en el territorio y seguirá compartiendo su conocimiento y experiencia con el personal de la región, que ya se encuentra empoderado en la presentación de los servicios públicos.


“Cuenten con nosotros, acompañados de inversiones del Gobierno Nacional para hacer intervenciones integrales que requieren muchos recursos”, señaló el gerente general de EPM.


"Contamos con la voluntad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y del gerente general de EPM. Vamos a estar trabajando de manera articulada y estaremos estableciendo un cronograma para seguir prestando unos buenos servicios básicos en la ciudad", dijo el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia.


Con la comunidad


Después de 14 años de presencia en Quibdó, EPM, a través de su filial Aguas Nacionales, ha logrado construir una capacidad instalada eficiente, con altos indicadores de continuidad y cobertura en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.


Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó que la Empresa ha desarrollado en estos años una infraestructura adecuada para seguir prestando servicios de calidad, con personal 100% de la región, capacitado y fortalecido. "El Grupo EPM agradece la confianza del Gobierno Nacional, regional y local, por permitirnos durante los últimos años aportar al desarrollo de Quibdó y a la transformación de vida y salud de sus habitantes, con el mejoramiento de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo", indicó el directivo.


Balance positivo


Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, con su proyecto Aguas del Atrato, es el operador de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó.


Henry Parra Molina, presidente de Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, informó que Quibdó tiene actualmente un 50% de cobertura en el suministro de agua potable, un 21,61%, en el servicio de alcantarillado y un cubrimiento del 99% en el servicio de recolección de residuos sólidos.


“El cariño que le tienen ustedes a EPM solo puede ser retribuido con cariño y servicio por parte de la Empresa”, concluyó el gerente Carrillo Cardoso.

421 visualizaciones