top of page
  • Héctor Javier Barrera

300 niños y 150 adultos se beneficiaron de la Feria Interinstitucional en el 8 de Marzo


Recientemente en el barrio 8 de Marzo de la Comuna 9 de Medellín se vivió una tarde de alegría, diversión y sano esparcimiento para grandes en chicos en la que la Alcaldía de Medellín estuvo presente con los servicios de sus distintas dependencias.


La Feria Interinstitucional que se realizó allí fue para muchos pequeños de la zona la excusa para adelantar el Día de los Niños, pues participaron de diversas actividades infantiles, recibieron regalos, tuvieron su ciclovía infantil exclusiva, compartieron entre ellos con la orientación de los guías de las entidades de gobierno y prácticamente el barrio se convirtió en un parque infantil durante toda la mañana y parte de la tarde. Allí los niños recibieron dulces y tuvieron dulces motivos para festejar.


En medio de un ambiente festivo, 300 niños y 150 adultos encontraron servicios de las siguientes dependencias de la Alcaldía de Medellín:


Movilidad: La Comunidad pudo consultar asuntos relacionados con las multas de tránsito y todos los servicios que presta esta dependencia, hubo sensibilización a conductores sobre el respeto de las normas de tránsito para cuidar la vida.


Buen Comienzo: Pudieron conocer de las ofertas educativas que esta dependencia tiene para los niños en la Comuna 9, en especial, con la nueva sede del Jardín Infantil Renacer Buen Comienzo en el barrio Pablo Escobar.


Salud: Allí las mujeres pudieron conocer de cerca el programa Medellín Me Cuida Mujeres, donde tienen distintos beneficios preventivos para conservar su vida y su dignidad y evitar ser víctimas de la violencia o de problemas de salud mental. Se realizó tamizaje cardiovascular.


La institucionalidad al servicio de la comunidad


Otros servicios que prestaron allí las dependencias de la Alcaldía de Medellín fueron asesorías para registrarse en el Sisbén, información de las campañas y servicios que presta la Secretaría del Medio Ambiente, la Junta de Acción Comunal, Seguridad y Convivencia, brindaron información sobre rutas de atención a las mujeres y a la población LGTBI, que contó con el apoyo de la Gerencia de Diversidad.


Derechos Humanos estuvo allí para atender casos de posibles vulneraciones y asesorar a los afectados.


Además, el Inder fue protagonista llevando recreación los niños con ludoteca incluida, recreacionistas, juegos, ciclovía, dinámicas y una variedad de opciones que hicieron que pasaran una tarde inolvidable.


Los niños jugaron bajo la orientación de las madres comunitarias, también hubo espacios con la Secretaría de Desarrollo Económico para que la comunidad conociera ofertas de empleo y recibiera asesoría empresarial para los emprendedores.


Por último, se juntaron la Junta de Acción Comunal del mencionado barrio, la Secretaría de Gobierno y la de Medio Ambiente para limpiar un punto crítico de basuras que tiene el barrio 8 de Marzo.


178 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page