top of page
  • Corporación Con La 9

Conversatorio "Diferentes cuerpos, un pensamiento"

El sábado de 9 de mayo a las 2 de la tarde se realizó el conversatorio "Diferentes cuerpos, un pensamiento", con cuatro mujeres trans, organizado por el colectivo LGBTI de la Comuna 9 'Pensar Común' que trabaja en conjunto con los programas de la Secretaría de Inclusión social y familia.


A través de estas actividades se busca la visibilización y reconocimiento de la creciente comunidad LGTBI, a nivel de la Comuna 9 –Buenos Aires ha planteado un reto a todos los actores del sistema social y de derechos humanos. Durante décadas, los diferentes actores de esta comunidad no habían sido referenciados explícitamente por diversos organismos sociales, políticos y educativos, encontrándose inevitablemente marginados en un contexto de violencia y discriminación en su contra.


Objetos de una discriminación y violencia sistemáticas, homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales fueron progresivamente imponiéndose como defensores de derechos, logrando importantes avances jurídicos en varias ciudades de nuestro país. Con el tiempo, la militancia de esta naciente comunidad LGTBI iba a volcarse al ámbito internacional, buscando legitimidad y reconocimiento por parte de los principales organismos internacionales de derechos humanos; este es un proceso que pude tardar varias años o décadas, no obstante ellos no pierden la esperanza de vivir en una Comuna 9, ciudad, país y planeta donde sean vistos y tratados de forma igual “como cualquier ser humano”.

6 visualizaciones
bottom of page