top of page
  • Corporación Con La 9

Viernes de Ecociudad, llevando a la oferta institucional a los territorios


Foto cortesía Secretaria de Medio Ambiente.

Una Ecociudad donde se promuevan territorios sostenibles y participativos. Es el objetivo con el que la Alcaldía de Medellín inicia esta gran apuesta por medio de la Secretaría de Medio Ambiente; los Viernes de Ecociudad, son un espacio de diálogo y visibilización de la oferta institucional con el fin de descentralizar y acercar a la comunidad a estas acciones.


Las jornadas contarán con actividades de bienestar animal, mantenimiento y limpieza de quebradas y zonas verdes, intervención y recuperación de espacios, recolección de residuos sólidos, siembras, sensibilizaciones en buenas prácticas ambientales, muralismo, implementación de jardines y espacios de diálogo con líderes y actores del territorio.


Las comunidades recibirán una oferta integral, al tiempo que se promoverá el respeto, el cuidado y la protección de los ecosistemas. Estos viernes con enfoque ambiental se llevarán a cabo cada quince días y contarán con personal del Centro de Bienestar Animal La Perla, guías ambientales, cuadrillas de obreros, unidad de educación y buenas prácticas ambientales y el equipo de estructura ecológica de la Secretaria de Medio Ambiente.


“Esta estrategia nace para acercarnos a la ciudadanía, identificando e interviniendo las necesidades de cada territorio. Nuestro objetivo es liderar espacios donde se construyan propuestas participativas”, expresa Andrés Santiago Arroyave, subsecretario de Gestión Ambiental.


Las jornadas iniciarán en la Comuna 5, Castilla, a través de una feria de servicios. Se espera que a final de año dicha oferta se extienda a las comunas Popular, Robledo y Belén.


854 visualizaciones
bottom of page