• Jorge Ovidio Arboleda

Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para las familias y los animales en la gran adoptatón

“Adoptatón es tiempo de amar”, una jornada de adopción de caninos y felinos que tendrá cita mañana domingo 3 de octubre (8:00 a. m. y las 4:00 p. m.), en Parques del Río, con una programación diversa, ofertas comerciales y recreativas tanto para las familias como para nuestros animales.


Es la oportunidad de ofrecer a los peludos, que sufrieron maltrato o abandono, un nuevo hogar. Desde el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla se realiza todo el proceso de registro a través del sistema de información MICHIP, allí los animales son vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud, ingresan al proceso de adopción.


“El 4 de octubre es la gran celebración mundial de los animales y desde la Secretaría de Medio Ambiente daremos celebración a este día durante toda la semana. Esperamos que todos ustedes nos visiten, se enamoren de los perros y gatos que vamos a llevar y les brinden un nuevo hogar. Es tiempo de amar. Adopta en La Perla”, comenta Juliana Colorado Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente.


Recuerda que el Centro de Bienestar Animal La Perla dispone de la línea de atención (WhatsApp) 3117963457 para que las personas realicen todas sus consultas de forma permanente. En lo que va de 2021 ya son 828 familias que han dado a los animalitos una nueva oportunidad en un nuevo hogar.


La Secretaría de Medio Ambiente sigue de manera constante con sus programas de atención para animales de compañía y su presupuesto cuenta con $2.000 millones de pesos más que en años anteriores. Dichos recursos se destinan a estrategias de protección y bienestar animal con una inversión de $14.921 millones pesos a la fecha.

Se espera que para 2022 Medellín pueda fortalecer de forma sostenible todos los programas de cuidado y protección animal que hoy existen desde la administración local. Hoy día se adelantan las jornadas de control de natalidad, dirigidas a los estratos 1, 2 y 3, con los que se espera la esterilización de 17.231 animales de compañía antes de finalizar el año.


Medellín Me Cuida Bienestar Animal, es la primera plataforma digital del país desarrollada para la caracterización de animales de compañía, con ella se busca conocer las condiciones y necesidades de los animales con el fin de desarrollar planes y estrategias de bienestar basados en datos reales y orgánicos.


La adoptatón es la oportunidad de reencontrase con un animal de compañía y darle a un hogar una nueva oportunidad de disfrutar de un perro o un gato y, así mismo, brindar refugio y amor a aquellos que han sufrido maltrato o abandono y que hoy aguardan por ti en La Perla y en los diferentes centros de adopción de la ciudad.

517 vistas0 comentarios