top of page
  • Valentina Giraldo López

Suspensión temporal de los servicios en el Centro de Salud El Salvador por Obras de Infraestructura


El Distrito de Medellín profundiza en su labor de remodelar la infraestructura de los centros de salud en la ciudad. Esta vez, el Centro de Salud El Salvador, ubicado en la Comuna 9, se prepara para recibir una importante inversión destinada a adecuaciones y cambios que buscan garantizar una atención de calidad y espacios más cómodos y seguros para sus usuarios. Las mejoras incluyen la sustitución de luminarias, la renovación de la fachada, reparación de paredes, pintura de superficies y el mantenimiento de las puertas, entre otras acciones.


Sin embargo, debido a las obras de infraestructura, se suspenderán temporalmente algunos servicios en el Centro de Salud El Salvador, incluyendo consulta externa, odontología, higiene oral, toma de muestras de laboratorio, citología, farmacia y vacunación, entre otros. Con el objetivo de mitigar cualquier inconveniente, Metrosalud recomienda a los usuarios habituales de esta sede que se dirijan a cualquiera de las otras instalaciones de la red Metrosalud o a centros de salud pertenecientes a la Unidad Prestadora de Servicios de Salud Buenos Aires.


Las obras de mejora en este centro de salud iniciaron el martes 12 de septiembre del 2023 y se llevarán a cabo gracias a la inversión de vigencias futuras. Valentina Sosa Carvajal, gerente de Metrosalud, destacó la importancia de estas mejoras al afirmar: "En este centro de salud El Salvador, ubicado en la comuna 9, se benefician cerca de 20.000 habitantes. Les recordamos que estas obras son para dar cumplimiento a la totalidad de estándares de habilitación en salud. Adicional a eso, brindarles a todos una atención digna y de calidad."


Asimismo, en toda la ciudad se están llevando a cabo otras actividades de infraestructura relacionadas con el sector de la salud. En palabras de la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras: "Como resumen de todas las actividades que estamos ejecutando en el área de salud, estamos actualmente avanzando en obras en 11 centros de salud, cinco unidades hospitalarias y una sede administrativa".


335 visualizaciones

Comments


bottom of page