top of page
  • Corporación Con La 9

Se extienden las fechas de inscripción para el Premio Experiencias Relevantes



Para permitir que más ejercicios participativos, que aporten al desarrollo de comunas y corregimientos, logren visualizarse, la Alcaldía de Medellín extendió, hasta el 30 de abril, el plazo para que las personas o colectivos inscriban sus proyectos a los Premios Experiencias Relevantes.


La fecha de la entrega de los galardones permanece igual y se estima que será el 1 de septiembre de 2023. Esta se encuentra sustentada en la Ley 1757 de 2015, mediante la cual se pretende exaltar la diversidad de poblaciones, sectores y territorios que evidencian logros en procesos de participación ciudadana como testimonio del compromiso institucional.


“Con este premio buscamos reconocer a esas organizaciones sociales que con sus iniciativas inciden en la transformación de las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito. La invitación es para que se inscriban al premio y tengan un reconocimiento por su labor. De esta manera, consolidamos la Medellín Futuro y una participación imparable”, expresó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Gloria Inés Echeverry.


El premio estará dividido en tres categorías: Organizaciones y Colectivos de la Sociedad Civil, Organizaciones y Colectivos de Medellín Futuro y Nuevas Expresiones de la Participación Ciudadana.


Se otorgarán ocho estímulos a la ciudadanía, los cuales estarán orientados a fortalecer la organización ganadora y a exaltar la experiencia postulada. De igual manera, las postuladas no podrán ser financiadas con recursos que provengan del sector público, y deben ser fruto de la autogestión y del trabajo comunitario.


La coordinadora del colectivo Mujeres Transformadoras de Vida, Berenice Rúa, destacó que "este es un proceso muy bonito, llamativo e innovador, con el que nos damos a conocer en toda la ciudad. Quiero invitarlos a que, este año, se postulen todos los colectivos, organizaciones y personas para que conozcan este premio, que motiva a seguir apoyándonos como personas empoderadas de la ciudad".


Los estímulos para cada una de las ganadoras comprenden un intercambio experiencial y de aprendizaje; acompañamiento y apoyo de organizaciones madrinas; una exposición de piezas gráficas en el Metro de Medellín como reconocimiento a la labor de la organización; una exposición fotográfica para la ciudad sobre el trabajo del colectivo; y estatuillas y pergaminos.


En esta convocatoria podrán participar todas las organizaciones o colectivos de la sociedad civil que desarrollen una experiencia participativa en cualquiera de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

245 visualizaciones

Comments


bottom of page