• Corporación Con La 9

Se abre convocatoria de estímulos para la participación de artistas en la Feria de las Flores 2020


-Con la convocatoria Flores para Medellín se otorgarán $158 millones a propuestas de creación en arte gráfico urbano y a las que desarrollen intervenciones artísticas con flores en el espacio público.


-La consulta de los lineamientos de participación y la inscripción de las propuestas será a través de www.medellin.gov.co/estimulos y estará abierta hasta el 6 de julio.


Para acompañar al sector artístico durante la cuarentena, la Alcaldía de Medellín pone en marcha la Convocatoria Flores para Medellín con la que se aportará recursos para la implementación de iniciativas de apropiación creativa del espacio público, como parte de la Feria de las Flores 2020.


Esta es la primera vez que la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura enlaza al sector de las artes plásticas con la celebración de la Feria de las Flores, desde intervenciones creativas del espacio público.


Los recursos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín se destinarán para reconocer e incentivar la creación artística y cultural al desarrollar procesos que reflexionen sobre el patrimonio cultural material e inmaterial enmarcado en las tradiciones silleteras y floricultoras de la región, como mecanismo de respuesta ante la situación social y económica actual.


“Vamos a tener dos convocatorias: una para artistas que intervengan esculturas de la ciudad con flores, sean naturales o construidas por ellos mismos, y la otra en arte gráfico urbano con la que queremos resaltar los valores de los silleteros, de las flores autóctonas y de la tradición antioqueña”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.


La Convocatoria Flores para Medellín - Feria de las Flores 2020 comprenderá dos líneas de participación, con una inversión total $158 millones, los cuales serán distribuidos entre las siguientes modalidades:


- $80 millones para el desarrollo de cuatro estímulos de creación en arte urbano, para la realización de propuestas pictóricas y/o gráficas en distintos muros de la ciudad definidos por la Secretaría de Cultura Ciudadana con un área promedio de 40 metros cuadrados.


- $78 millones para desarrollar intervenciones artísticas con flores en el espacio público donde se ejecutarán nueve estímulos para la intervención de bienes escultóricos a escala pequeña y siete para la intervención de bienes escultóricos a escala mediana.


Esta es una oportunidad para embellecer la ciudad y posibilita que las personas sigan respirando cultura desde casa.


Los lineamientos de participación y la presentación de las propuestas se hará a través de de www.medellin.gov.co/estimulos.


Para la atención de las inquietudes específicas se puede escribir al correo convocatorias.cultura@medellin.gov.co.

548 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.