top of page
  • Corporación Con La 9

Postúlate al Premio Experiencias Relevantes en Participación Ciudadana


¿Qué es?


El Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana pretende exaltar la diversidad de poblaciones, sectores y territorios que evidencian logros en procesos de participación ciudadana y estimular en la ciudadanía la ejecución de acciones que apunten al desarrollo y al fortalecimiento del tejido social en los territorios.


En la presente versión se entregarán 6 premios en las categorías de Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones de Medellín Futuro.


Además, se otorgarán 4 reconocimientos honoríficos a una instancia de participación ciudadana, un consejo comunal o corregimental de planeación – CCCP, un ciudadano o ciudadana y un reconocimiento a la trayectoria de una mujer lideresa, que se destaquen por su labor en pro de la participación en la ciudad de Medellín.


¿Para qué te sirve?


Esta oportunidad te sirve para que tu labor en beneficios de los procesos de participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social en tu territorio sea reconocido.


El premio será un intercambio experiencial para cada organización ganadora en cada una de las cinco categorías, virtual o presencial según lo permitan las condiciones de cuidado total en el que se encuentra la ciudad, con el fin de retroalimentar experiencias y generar espacios de diálogo, complementadas con activaciones artísticas y culturales. Esto se sellará con la entrega de un pergamino y un galardón como testigo de dicho reconocimiento.


¿Cómo acceder?


Consulta los términos, condiciones y formatos de inscripción de la convocatoria dando clic aquí.

Si cumples con todos los requisitos y tienes toda la documentación solicitada para hacer tu postulación, envíala hasta el 18 de agosto de 2020 al correo electrónico premio.experiencias@medellin.gov.co


Requisitos


Podrán participar todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que, al momento de apertura de inscripciones al concurso, se encuentren desarrollando una experiencia participativa en cualquiera de las 16 comunas y los 5 corregimientos del municipio de Medellín.


Es importante tener presente que dicha experiencia no podrá estar siendo financiada con recursos que provengan del sector público, sino que deben ser fruto de la autogestión y el trabajo comunitario.

Las organizaciones interesadas en participar, deberán presentar un documento describiendo los detalles de la experiencia participativa que desean inscribir.


La presentación técnica de cada una de las experiencias postulantes, deberá ser entregada de manera digital, en un (1) documento que contenga un máximo de veinte (20) páginas de extensión, con tipo de letra Times New Roman y tamaño 12pts, donde se desarrollen todos los ítems establecidos en el punto anterior (7) de la presente convocatoria.


Se solicita a los postulantes, la presentación de todos los documentos y anexos soporte de su experiencia, que podrás conocer en detalle en el documento de Pliego de Condiciones que encontrarás dando clic aquí.


Los documentos de inscripción deberán ser enviados al correo electrónico premio.experiencias@medellin.gov.co dentro de las fechas establecidas en el cronograma general de la  convocatoria.


Cronograma general de la convocatoria

● Apertura y cierre de inscripciones: inicia  el  21 de julio  de 2020 y finaliza el 18 de agosto de 2020 en el correo electrónico: premio.experiencias@medellin.gov.co ● Publicación de seleccionados por cumplimiento de requisitos de inscripción: 20 de agosto de 2020. Evaluación de las experiencias por parte de los jurados: del 21 de agosto al 11 de septiembre 2020. ● Publicación de experiencias finalistas: 14 de septiembre de 2020. ● Votación de experiencias finalistas: del 12 al 18 de octubre 2020. ● Publicación de Resultado: 27 de octubre 2020. ● Ceremonia de premiación a las experiencias ganadoras: 14 de noviembre de 2020.


Información de contacto

Para más información, escribe al correo electrónico premio.experiencias@medellin.gov.co

639 visualizaciones
bottom of page