• Corporación Con La 9

Por primera vez 4.500 agentes educativos de Buen Comienzo recibirán formación en salud mental



  • El talento humano a cargo de la atención de los niños y niñas será cualificado para fortalecer sus capacidades.

  • Las jornadas se enfocan en el ser y en la adecuada gestión de las emociones para una óptima atención.

  • Los talleres estarán a cargo de especialistas en neurobiocrianza y medicina pediátrica.

Con el fin de mejorar la calidad del talento humano a cargo de la primera infancia de Medellín, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo genera estrategias para el acompañamiento integral a 4.500 agentes educativos quienes, por primera vez, participarán de una jornada de cualificación profesional.


“Pensando en unas estrategias que mejoren cada vez la prestación del servicio, esta Semana Santa estaremos con todos nuestros agentes educativos en unos procesos de capacitación que les darán herramientas para su cualificación y, de esta manera, generar un mejor servicio”, dijo la directora (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Lucy Arbey Rivera Osorio.


Este espacio va dirigido a todo el talento de la unidad, incluidos profesionales, docentes, auxiliares, nutricionistas, coordinadores, de servicios generales y todos aquellos que hacen posible la atención a los beneficiarios. Paralelamente, no se prestará atención en ninguna de las sedes y las entidades aliadas prestadoras del servicio garantizarán la alimentación de los niños y las niñas durante el receso de actividades.


“Estamos felices, ya que vamos a estar en cualificación. Esos espacios que nos permiten afianzar nuevos conocimientos y aprendizajes y fortalecer el ser, son temáticas súper importantes porque es como nos visualizan a nosotros como agentes. Quiero agradecer a Buen Comienzo por esta oportunidad tan bonita con nosotros. Sin dudarlo, este proceso se verá reflejado en la atención que se presta a todos los niños y las niñas”, afirmó la agente educativa, Deisy Paniagua Delgado,


El taller de cualificación se enfoca en el “ser” y la salud mental, así como en generar herramientas para que los agentes educativos tengan una adecuada gestión de sus emociones y así impactar de manera positiva la atención diaria a los participantes.

336 visualizaciones