• Corporación Con La 9

Nuevos corredores peatonales hacen de Medellín una Ecociudad


  • La Alcaldía de Medellín adelanta actualmente la construcción de 11.000 metros cuadrados de andenes en diferentes comunas.

  • Durante este cuatrienio serán construidos 140.000 metros cuadrados de corredores peatonales en toda la ciudad.

  • La inversión proyectada durante esta Administración para la construcción de andenes es cercana a los $30.000 millones.

Habitantes de 25 barrios, de ocho comunas, se benefician con la construcción de nuevos andenes. Estos trabajos los adelanta la Administración Municipal y hacen parte de las acciones que contribuyen a la consolidación de Medellín como Ecociudad. “Los corredores peatonales son una alternativa para la movilidad sostenible. Vamos a ofrecerles a los ciudadanos espacios cómodos y seguros para caminar”, aseguró la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.


Las labores iniciaron con la construcción de 11.000 metros cuadrados de andenes. En barrios como La América, Buenos Aires, Los Colores, Guayabal y Trinidad los avances ya son evidentes. “La obra está quedando muy bien. El sector lo necesitaba mucho porque los pisos ya estaban muy malos y uno tenía que bajarse a caminar mejor por la vía, exponiéndose a los carros”, expresó Juan Manuel Gallego, habitante de La América.


Durante este cuatrienio la Administración Municipal proyecta la construcción de 140.000 metros cuadrados de andenes, conformando corredores que conecten zonas residenciales, comerciales, de transporte y de espacio público. Para ello la inversión será cercana los $30.000 millones.


Estas intervenciones también contemplan la instalación de nuevas jardineras para brindarle a la comunidad espacios más verdes y amigables con el medio ambiente. Los nuevos andenes cuentan con rebajes para mejorar el acceso a las viviendas y facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida.

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :