• Corporación Con La 9

Medellín sin Tugurios: Sinónimo de resiliencia y transformación social

Actualizado: ago 2


De la época de la violencia de los años noventa y el narcotráfico, poco queda en el barrio Medellín Sin Tugurios, un mural alusivo a Pablo Escobar que recuerda el porqué de su creación, y la gran transformación que ha tenido este sector con los años, son el contraste entre un pasado doloroso y un presente de pujanza y convicción.


Compuesto por viviendas populares unifamiliares e inclinadas escalinatas decoradas con colores vivos, este barrio ubicado al oriente de la Comuna 9 es un símbolo de la superación del conflicto que azotó en décadas anteriores a la ciudad y que hoy es referente de acciones comunitarias que han favorecido a sus habitantes.


En él se destacan las canchas de zona conocida como La Maracana y la Parroquia de San Judas, que sirven de recuerdo a las nuevas generaciones acerca de un presente vivaz y un futuro en él que no tiene cabida los errores del pasado.


Los habitantes de Medellín Sin Tugurios han logrado hacer de su barrio un territorio de paz y progreso, en el que el compartir las decisiones, que benefician a la comunidad en general, es una cuestión de identidad y participación en la que todos tiene voz y voto.

716 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.