top of page
  • Corporación Con La 9

Medellín será sede de la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos, la primera en Latinoamérica


  • Se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe y estima recibir a más de 1.300 visitantes.

  • Participarán más de 73 expertos en temas relacionados con problemáticas mundiales, además de 900 periodistas internacionales y 50 nacionales.

  • El evento dejará un gasto turístico proyectado superior a un millón de dólares que dinamizará la economía local.

Por su apuesta como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, Medellín fue elegida para realizar, por primera vez, en Latinoamérica la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos - World Conference of Science Journalist, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.


La conferencia reunirá a 900 periodistas de 50 países, 50 periodistas nacionales y más de 73 speaker entre periodistas científicos, escritores y comunicadores científicos de todo el mundo.


“Estamos muy orgullosos porque Medellín se sigue consolidando como un destino elegido a nivel internacional para la realización de grandes eventos como la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos, lo que posiciona a nuestra ciudad a nivel mundial en materia de ciencia, tecnología e innovación. Esperamos que, con este gran evento, la ciudad pueda recibir a más de 1.300 visitantes, lo que, sin lugar a dudas, beneficiará la dinámica económica del sector turístico”, aseguró la directora ejecutiva del Bureau de Medellín y Antioquia, Clara Heredia Viena.


Durante los cinco días, se estima un gasto turístico superior a un millón de dólares y la generación de cerca de 150 empleos directos e indirectos, lo que dinamizará la economía local, especialmente en el sector del entretenimiento.


Desde su creación en 1999, la conferencia se ha realizado en Suiza, Estados Unidos, Corea, Finlandia, Qatar, Londres, Montreal, entre otros, con una asistencia en promedio de 1.000 periodistas.


El evento es organizado por la Federación Mundial de Periodistas Científicos (WFSJ), una entidad sin fines de lucro que representa a 70 asociaciones miembros internacionales de periodistas científicos y que promueve el periodismo científico como un puente entre la ciencia, los científicos y el público, una oportunidad para los profesionales de esta área en la ciudad y el país.


Según la presidente de la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, Ximena Serrano Gil, el evento “es de gran importancia para la región y para el periodismo de la ciudad y de Colombia. Tendremos más de 73 speakers expertos en diferentes áreas para abordar temas como diplomacia científica, regulación energética y seguridad alimentaria. Lo que buscamos es implementar las buenas prácticas y mostrarle al mundo lo que desde el país hacemos en ciencia, tecnología e innovación”.


En la edición 12 de esta conferencia se destacan personajes como el doctor Reìmi Quirion (Canadá), científico jefe de Quéìbec y presidente de la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA), el doctor Phil Mjwara (Sudáfrica), director general, Departamento de Ciencia e Innovación, Gobierno de Sudáfrica. Una delegación de la UNESCO compuesta por el doctor David Luna, ministro de Ciencia y el doctor Gustavo De Vivero, experto en política energética y climática - Climate Action Tracker.


La programación de esta conferencia mundial está disponible en la página www.wcsj.org.


Con estos eventos, Medellín se consolida como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, con posicionamiento en el contexto local, nacional e internacional como un destino para encuentros académicos y reuniones de talla internacional.

205 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page