• Corporación Con La 9

Medellín celebra la vida pedaleando y abre las inscripciones para la Feria A Ritmo de Bicicleta



  • Se trata de uno de los eventos emblemáticos de la Feria de las Flores desde 2014 que regresa de manera presencial.

  • Están abiertas las inscripciones para el ciclopaseo y para concursar en una de las ocho categorías. Se contará con dos nuevas líneas: Sostenible y Familiar.

  • Las bases, condiciones e inscripciones se pueden consultar a través de www.medellin.gov.co/cultura, en el botón Feria a Ritmo de Bicicleta.

En articulación con los colectivos de bicicletas, la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para la octava edición de la Feria A Ritmo de Bicicleta, que se realizará el 14 de agosto durante la Feria de las Flores.


Hasta el 12 de agosto los medellinenses, habitantes del Valle de Aburrá y visitantes podrán inscribirse en el tradicional ciclopaseo de las flores y participar como concursantes en una de las ocho categorías de 2021. Con base en los protocolos de bioseguridad, el aforo será de 1.000 personas.


“La Feria A Ritmo de Bicicleta es un evento que convoca cada año a la creatividad y al disfrute del espacio público, permite dar rienda suelta a la imaginación, donde cada ciudadano sorprende con las decoraciones particulares de sus bicicletas, reflejando lo que más amamos de la ciudad”, expresó el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez Silva.


Las categorías para participar en el desfile serán: Las flores de mi ciudad, Clásicas, Antiguas o Vintage, Personajes famosos, Al trabajo en bici, Sostenible, Familiar, Abierta e Institucional.


Este año se crean dos nuevas modalidades: Familiar, en la que pueden participar mínimo dos y máximo cinco integrantes del grupo familiar, y Sostenible, que impulsa el uso de elementos reciclados para la decoración de bicicletas y atuendos bajo la premisa de la Ecociudad.


“Este año celebraremos con más fuerza la Feria A Ritmo de Bicicleta, un evento de ciudad que se ha convertido en un espacio de formación cultural, donde tenemos la oportunidad de construir y replicar un mensaje esperanzador sobre la reapropiación del espacio público”, mencionó la líder del colectivo Señoritas al Pedal, Érika Múnera.


Los premios a los que podrán acceder los ganadores de las categorías principales son: una bicicleta eléctrica, kit de herramientas y accesorios para la bicicleta, además de otras sorpresas preparadas para la jornada. Para consultar el recorrido, las bases de participación y el formulario de inscripción, las personas deben ingresar a: www.medellin.gov.co/cultura.


Con la participación y acompañamiento de los colectivos de ciclistas urbanos de Medellín y dependencias como el INDER, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), las secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad, el ciclopaseo de la Feria de las Flores resignifica y amplifica el uso de la bicicleta como una alternativa saludable y sostenible para la ciudad.

661 vistas0 comentarios